Guzmán y los refuerzos: “Vinieron dos jugadores con trayectoria”

Marcelo Guzmán aseguró que durante la pretemporada que lleva a cabo Patronato para la segunda parte de la Primera B Nacional “se está trabajando muy bien, fuerte”. Y sostuvo que en su situación individual será muy importante: “En lo personal me va a venir muy bien porque el año pasado no pude hacerla, llegué a lo último y con el campeonato en marcha. Por eso voy a tratar de aprovechar la pretemporada al máximo y poder estar a disposición del técnico de la mejor manera cuando empiece el torneo”.

Por otra parte, aseguró que su intención es ser titular en el mediocampo del conjunto Rojinegro aunque admitió: “Sé también que hay compañeros que también van a dar lo suyo para poder estar en el campo de juego. Uno se tiene confianza, sabemos que el que mejor está con Marcelo (Fuentes) juega, así que en cada práctica hay que mostrar las ganas para estar adentro y cuando tenés la chance hay que aprovechar esa oportunidad”.

En cuanto a la salida del concordiense Diego Jara, transferido a Unión de Santa Fe, el Chelo manifestó: “Diego era el referente nuestro. No voy a decir nada que nadie no sepa. Era un delantero muy importante para nosotros porque se generaba situaciones prácticamente solo”. Si bien reconoció que la de la Joya “será una ida importante”, también destacó las incorporaciones de Matías Quiroga y Pablo Bastianini: “La verdad es que vinieron dos jugadores con trayectoria. Son dos delanteros que lo van a reemplazar de la mejor manera”.

Sobre el objetivo para este tramo del campeonato, el ex volante de Quilmes señaló: “La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, tratar de cerrar los partidos cuando estamos en ventaja porque eso nos costó la pérdida de varios puntos en los primeros seis meses. Hay que corregir esas cosas porque después, salvo el partido con Rosario Central, ninguno de los equipos fue más que nosotros.”

Y añadió: “Sabemos que estando al 100 por 100 durante todo el partido podemos ser un rival difícil para cualquiera. Está en nosotros tratar de estar con la cabeza bien activa en el partido y si es así vamos a poder sacar más puntos respecto de la primera rueda”.

En otro orden hizo alusión a la sequía del equipo paranaense fuera del estadio Presbítero Bartolomé Grella. “Tuvimos buenos encuentros de visitante, pero no los pudimos manejar. La localía en la primera rueda fue muy buena ya que sólo perdimos un partido, empatamos dos y ganamos todos. La idea es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos tanto de local como de visitante. Para sumar de visitante hay que corregir algunas cosas que seguramente en esta pretemporada lo vamos a ir puliendo. Cuando arranque el campeonato vamos a estar de la mejor manera”, aseguró en declaraciones a Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)