Halle fue designado al frente del EPRE: “Es una distinción”, valoró

En la reunión, donde Bordet le entregó el decreto de designación, también estuvieron presentes el secretario General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Edgardo Kueider; y el presidente de Enersa. Alfredo Muzachiodi.

Respecto a las expectativas de la audiencia expresó: “Esperamos que la participación sea masiva, respetuosa y dentro de los marcos de lo que significa una discusión de tipo técnica. En función de los planteos de la gente, los argumentos de Enersa y de las 18 cooperativas eléctricas, tomaremos una decisión vinculada a las cuestiones técnicas”.

Al frente del EPRE, Halle dijo que su labor estará abocada a respetar la normativa vigente, “garantizar la defensa del usuario, un equilibrio y la provisión de la energía a todos los sectores como servicio público. En ese marco tiene que haber una tarifa justa y adecuada, tal como lo establece la norma legal”.

Dijo que se escuchará a “la gente y a quien proveen el servicio, sus fundamentos que luego serán estudiados por el organismo y los agentes técnicos del Ente y en función de eso se dará una respuesta”.

Halle destacó que Entre Ríos no tiene los problemas que sí padecen otras provincias como son los cortes reiterados de energías en épocas de altos niveles de consumo.

Sostuvo que si bien el EPRE “es un organismo técnico también requiere dos o tres cuestiones vinculados a normar y leyes, no es una cuestión específica de ingenieros solamente. También requiere de criterio político que son los valores de equidad, justicia, no discriminación, desarrollo igualitario e inversión. En esa dirección no encaminaremos”.

Finalmente, fue consultado sobre los aumentos de tarifas que dispuso el gobierno nacional e indicó: “No conozco a nadie que quiera pagar más, el problema es ver en qué marco se da el incremento, qué es lo justo, equilibrado y racional y que no implique un impacto duro para la gente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.