Halle prometió dar respuestas a las víctimas de la inseguridad de Paraná según las posibilidades del Poder Ejecutivo

Familiares de víctimas de delitos de Paraná se reunieron con el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia, José Carlos Halle, para solicitar el esclarecimiento de las causas y para brindar a las autoridades provinciales los detalles de los procesos judiciales. En ese marco, los representantes del gobierno de Entre Ríos, se comprometieron a “tomar caso por caso” y a conseguir el expediente de cada causa para revisarlo junto a los familiares de las víctimas. “Las respuestas se darán en las medidas de las posibilidades del Poder Ejecutivo provincial”, aseguró Halle, al tiempo que afirmó que va a “poner toda la diligencia necesaria y las mejores personas a investigar en cada causa”.

Halle se reunió hoy con los familiares de las víctimas de la inseguridad, quienes realizan cada jueves sus marchas en la Plaza 1° de mayo de Paraná exigiendo Justicia, y en el encuentro, que se realizó en el Salón de gobernadores de Casa de Gobierno, también participaron el diputado provincial Juan Domingo Zacarías (Nuevo Espacio-Paraná), el subsecretario de Seguridad de la provincia, Carlos Cabrera, el titular de la oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, Walter Carballo y el jefe de la División Homicidios de la Policía provincial, Carlos Catena.

Durante la audiencia, los familiares hicieron explícito a las autoridades su reclamo de Justicia, y les comunicaron detalles de las causas, el déficit investigativo y otros aspectos como la obtención de testigos, según informó APF.

Al finalizar la reunión, Halle informó que desde el gobierno provincial le propusieron a los familiares “tomar caso por caso, conseguir el expediente en cada causa y verlo foja por foja junto a los familiares de la víctima del hecho concreto”, al tiempo que indicó que para ello “hemos solicitado los datos de cada causa, si intervienen abogados querellantes y otros detalles”.

Asimismo, aseguró que “las respuestas se darán en las medidas de las posibilidades del Poder Ejecutivo provincial”, y se comprometió a “poner toda la diligencia necesaria y las mejores personas a investigar en cada causa”.

Por su parte, Carballo añadió que las autoridades fueron invitadas a participar a las reuniones que organizan los familiares y que se llevan adelante el primer y el tercer martes de cada mes en el salón Mariano Moreno del Consejo Deliberante de Paraná. En ese orden, concluyó: “Vamos a acompañarlos en esos encuentros para recolectar inquietudes y colaborar en todo lo que se pueda, desde intentar aportar pruebas con asistencia jurídica hasta brindar asistencia psicológica y médica a los familiares, en los casos en que se requiera”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.