Inauguraron una nueva planta de extracción de miel en Villa Zorroaquín

El emprendimiento, cuya inversión fue de 100.000 pesos, está ubicado en Avenida Rôsch e Intendente Urruzola, de Villa Zorroaquín. Fue gestionado por la Secretaria de Producción de la municipalidad de Concordia y contó con el financiamiento del gobierno provincial.

La puesta en marcha de esta sala de extracción de miel permitirá a los 66 socios de la cooperativa, fortalecer su cadena de valor y por lo tanto mejorar sus costos productivos.

“La apicultura integra uno de los cinco sectores productivos más importantes de la provincia”, destacó el ministro y agregó que “se han creado 17 cooperativas y se continuará trabajando para promocionar el trabajo que se viene realizando en el consorcio que hemos constituido, tanto en la costa del Paraná como del Uruguay, para comercializar los productos”.

“Es en estos ámbitos donde se deben poner sobre la mesa los temas que interesen al sector y que sean un espacio de debate, donde los mismos productores sean los que se beneficien con este proceso”, señaló el funcionario.

Por su parte, el intendente Bordet remarcó que “esta actividad tiene un desarrollo incipiente en la ciudad, por eso tenemos la firme decisión con el gobernador de acompañarlos desde la sustentabilidad de la actividad, que sin lugar a dudas generará más desarrollo para la región”.

“La sala de extracción de miel es un hecho concreto y significa un incentivo muy importante para el trabajo de los productores. Sumado al acompañamiento del Estado, aportará crecimiento para la apicultura”, concluyó pro su parte el senador Cresto.

Acompañaron a Schunk en la inauguración, el intendente Gustavo Bordet ; la directora de Producciones Pecuarias de la provincia, Noemí Altamirano; el senador provincial Enrique Cresto; y el secretario de Producción del municipio, Néstor Loggio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.