Incidentes en el Congreso tras el rechazo a la ley del aborto

El grupo verde había encendido algunas fogatas en la avenida Rivadavia, para combatir una noche fría, de 6 grados. Algunas personas, entonces, arrojaron palets de madera y cartones para alimentar el fuego.

Intervinieron las fuerzas de seguridad, que con un carro hidrante apagaron las llamas. Unos pocos manifestantes, mojados, atacaron el vallado de seguridad y lanzaron elementos como botellas y piedras contra los efectivos de Gendarmería. Fuentes policiales confirmaron que también lanzaron dos bombas molotov.

La desconcentración del sector verde continuó con relativa normalidad, a segundos de las 3 de la mañana. Sin embargo, resurgieron los altercados.

Los manifestantes se desplazaban por avenida Callao cuando se vivieron corridas, producidas por ese grupo reducido de personas y por la Policía, que arrojó gases lacrimógenos y afectó también a aquellos que se retiraba en paz. En ese momento se realizaron las primeras detenciones, que luego llegarían a ocho.

Las corridas se repitieron cuando los apresados fueron trasladados del lugar.

Instantes más tarde, otro hombre fue detenido por agredir verbal y físicamente a otros manifestantes y a un fotógrafo.

Unos minutos antes del inicio de los incidentes –y de la votación- el "sector celeste", compuesto por aquellos que se oponen al proyecto por el aborto seguro, legal y gratuito, había celebrado de forma anticipada con fuegos artificiales.

Fuente y foto: Clarín

Edición Impresa