Inglaterra le ganó con lo justo a Eslovenia y se metió en octavos

Inglaterra mejoró su nivel con respecto a los dos compromisos anteriores en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica y logró el pase a octavos en la segunda posición, pero dejó una imagen pobre en el cierre frente a Eslovenia, que finalmente se quedó sin nada ante la victoria sobre la hora de Estados Unidos, ganador de la zona por diferencia de gol.

El conjunto esloveno no salió a especular con el resultado en el comienzo del encuentro y se paró bien adelante para presionar a los ingleses. A los seis minutos, Birza probó desde afuera y encontró las manos de James. A partir de ese momento, el elenco británico comenzó a hacer valer la calidad de sus individualidades, presionó y se adueñó de la pelota.

Gerard se hizo dueño de la cancha y el elenco de Capello eligió el sector derecho para llegar hasta el fondo. Primero complicó Lampard con un tiro libre desde 35 metros que tapó Handanovic y luego, Johnson probó desde afuera y el arquero volvió a responder. Además, el mediocampista de Chelsea no llegó a controlar un buen pase de Rooney de cara al uno.

Eslovenia quería jugar por abajo y llegar con pelota dominada, pero no podía progresar demasiado ante la potencia inglesa. A los 20’, Terry llegó con lo justo para evitar el disparo de Ljubijankic y uno más tarde, Cesar desperdició una oportunidad inmejorable frente a James, a la salida de un tiro de esquina.

Finalmente, a los 22 minutos, Milner recibió sobre la derecha y la puso adentro para Defoe, quien anticipó a su marcador y definió de derecha para el 1-0. Inglaterra encontró su mejor versión y estuvo cerca del segundo. A los 26’, Lampard le dio por arriba del travesaño y a los 29’, Handanovic frenó un bombazo de Defoe y luego controló de manera formidable un remate a colocar de Gerard.

Inglaterra arrancó mejor en el complemento y al minuto, Defoe recibió en el área una asistencia de cabeza de Milner, definió de cachetada y el balón se fue pegado al palo. A los 11’, Terry saltó solo en el segundo palo, cabeceó y el arquero esloveno evitó el gol. Por último, a los 12 minutos, Rooney le dio de media vuelta y su disparo se estrelló en el poste.

A partir de ese momento, el equipo de Capello empezó a cuidar el balón y se olvidó del arco de enfrente. Eslovenia se adelantó y con más empuje que fútbol empezó a meter el balón sobre el área rival. Por eso, el favorito terminó muy retrasado y sufrió muchísimo. A los 22 minutos, Birsa, Dedic y Novakovic lo tuvieron dentro del área y fallaron en la definición.

Pero los eslovenos carecieron de potencia para lograr el empate e Inglaterra terminó haciendo tiempo contra el banderín del córner, en una clara demostración de su flojo andar en este Mundial. Por ahora, está en deuda una de las grandes potencias. En octavos empieza otra historia y en cuartos podría cruzarse con Argentina, señala TyC Sports.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.

Las entradas se adquieren en puerta y el valor es de $700.