Intendentes vecinalistas apoyaron el proyecto de reforma política del gobierno

Al término del encuentro, el jefe comunal de Oro Verde, José Luis Dumé, indicó: “Como movimiento vecinalista de la provincia queríamos hacer nuestro aporte respecto a la reforma política en Entre Ríos. Hay cosas que sabíamos del anteproyecto y queríamos manifestárselo a la ministra, como así otras que nos gustaría sean incorporadas”.

Dumé señaló algunas de las consideraciones que pusieron a disposición de Romero, fijando coincidencias respecto a la boleta única de papel. “La experiencia de Santa Fe es muy bien vista”, remarcó.

“Dejamos planteado también el financiamiento de los partidos políticos, nos gustaría que se incluya a los partidos vecinalistas en el presupuesto. Hoy por hoy los partidos vecinalistas no cuentan con ningún financiamiento del Estado y creemos que es una situación injusta. También que sería importante que se pueda plantear la construcción de frentes departamentales, esto sería muy novedoso y la ministra se comprometió a ver esta posibilidad”, concluyó.

Diálogo con todos los sectores

La reunión de los intendentes vecinalistas se enmarca en más conversaciones que viene manteniendo la titular de la cartera política en torno a la reforma anunciada por el gobernador en la asamblea Legislativa. En este contexto, Romero recibió también ayer al concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, quién manifestó su voluntad de trabajar en unas jornadas de debate en conjunto.

También estuvieron reunidos con la ministra los diputados Diego Lara y Juan Reynaldo Navarro. Anteriormente había recibido a las autoridades del bloque de Cambiemos, María Alejandra Viola y Esteban Vitor y a la diputada justicialista, Carmen Toller.

En el mismo sentido se reunió con los senadores del bloque Justicialista y el vicegobernador, Adán Bahl, en un almuerzo de trabajo que se llevó a cabo el pasado martes.

Desde que asumió la gestión, en noviembre, la titular de la cartera política de la provincia ha recibido a todos los sectores a fin de consensuar un texto que finalmente será enviado por el Ejecutivo a la Legislatura en los próximos días.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER