Jardel llegó a Newell's

Mario Jardel Almeida Ribeiro se pondrá la camiseta de Newell's. Lo que había sido adelantado ayer quedó confirmado cerca de la medianoche cuando el delantero arregló su vinculación con la entidad del Parque a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra. Jardel es un delantero que no se destaca por su calidad técnica, pero que posee un inusual olfato de gol y un poderoso juego aéreo, todas cualidades que reclamaba Américo Rubén Gallego, quien anoche se cruzó con el jugador en el hotel céntrico donde se finiquitaron los últimos detalles para su incorporación.

Cerca de las 22.30 el presidente rojinegro, Eduardo López, arribó al lugar junto a Jardel y su representante, Luis Augusto Braga. Minutos antes de la medianoche, el goleador se presentó en el hall del hotel y posó para las fotos, pero se excusó de hablar con la prensa ya que está previsto que hoy por la tarde se realice una conferencia de prensa para realizar la presentación oficial.

El notable goleador, que fue acercado a Newell's por el empresario Hugo Promanzio, estuvo acompañado también por Ricardo Rocha, quien también vistiera la camiseta rojinegra y mantiene una buena relación con el titular leproso y llegó a nuestra ciudad para estar cerca del delantero.

El dueño del pase, según se informó, es Bolton Wanderers de Inglaterra, que lo había cedido a préstamo a Palmeiras de Brasil, equipo del que ya se desvinculó. Y a partir de ahora se convertirá en el primer delantero que se estaba aguardando y que posee un historial por demás de sorprendente.

"No soy un delantero rápido como Ronaldo, pero soy un animal en el rectángulo del penal. No hay nadie como yo en esa rea", había manifestado en su momento cuando Ancona de Italia lo sumó a sus filas. Y si esto lo cumple con la casaca de Ñuls seguramente podrá convertirse rápidamente en uno de los jugadores fundamentales del equipo del Tolo.

Todo listo

Los empresarios y el goleador mantuvieron una reunión en un sector del hotel, donde se habrían ultimados los detalles del contrato. Pero el hecho de que el jugador ya estuviera en la ciudad era un indicio de que el cónclave era sólo para establecer un vínculo oficial ya que estaba todo acordado de palabra.

Después de ese trámite Jardel puso la mejor cara, se mostró sonriente para las fotos y se fue sonriente, ya que a partir de ahora comienza una nueva etapa donde tratará de ser aquel delantero letal dentro del área de sus mejores tiempos.

El nombre que el Tolo Gallego tuvo guardado durante un largo tiempo apareció de manera sorpresiva sin que fuera confirmado oficialmente desde el parque Independencia. Pero lo que aparecía como un sueño anoche se hizo realidad. Jardel ya es rojinegro.

Fuente: Diario La Capital.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.