Juan Ignacio Caraffa: “Queremos que las más chicas tengan una motivación más para seguir esforzándose”

En el marco de la apuesta por el desarrollo y lograr un impulso regional del básquetbol femenino, la Asociación Paranaense (APBF) volvió a convocar para participar al Club Urquiza de la localidad de Santa Elena, una institución del departamento La Paz que hace algunos años había formado parte de la esfera asociativa.

El entrenador Juan Ignacio Caraffa es uno de los responsables de que hoy el Naranja cuente con todas las categorías formativas, que también intervienen en la Liga Provincial, y que el club haya vuelto a conformar un plantel de Primera División para ser parte del Torneo Dos Orillas, que organizan la APBF y su par de Santa Fe (ASB).

“Comencé a trabajar en el básquet femenino de Urquiza en el año 2015. Las chicas que hoy están jugando en Primera en ese momento tenían 12, 13 y 14 años, y uno de mis grandes objetivos era poder armar un equipo de mayores en el cual haya jugadoras que vengan de todo el proceso. Se han sumado jugadoras que ya saben lo que es la categoría y así pudimos conformar el plantel”, expresó el DT.

Caraffa, asistente en el cuerpo técnico del seleccionado de Entre Ríos campeón argentino U15 hace menos de dos semanas, agregó: “La verdad estamos muy contentos y muy agradecidos a la nueva comisión directiva de la APBF que en todo momento tuvo la intención que participáramos de la competencia. La idea principal es que las chicas no se queden sin jugar después de U17; se apuesta a una continuidad del proceso realizado en las categorías formativas”.

Luego prosiguió: “En el armado del equipo hay chicas muy jóvenes que están dando sus primeros pasos y soy muy consciente que lo que nos vamos a llevar de esta competencia es la experiencia. No buscamos resultados sino que nuestro equipo se pueda rozar con jugadoras más grandes, que conozcan el roce de Primera División y que en unos años podamos jugar un certamen nacional”.

En lo que se lleva disputado del Dos Orillas, en dos presentaciones Urquiza no conoce la victoria (caídas con Unión de Crespo y Alma Juniors). “Es un trabajo que requiere de muchísima paciencia y considero que para que esto tenga continuidad va a ser muy importante el trabajo realizado en las categorías inferiores, de formar a las chicas y que lleguen desarrolladas para jugar en Primera, ya sea en Urquiza o si les toca irse a otro club”, dijo sobre la labor diaria en la preparación y la intensidad que genera participar con un conjunto de Mayores, el entrenador dijo.

“Queremos que las más chicas tengan una motivación más para seguir esforzándose y seguir creciendo, que su objetivo sea llegar a la Primera. Eso va a ayudarlas a querer mejorar”, cerró Juani Caraffa, quien no ocultó su satisfacción por el momento que vive el básquet femenino del Club Urquiza, con participación asociativa y federativa, jugadoras en seleccionados de Entre Ríos (Lourdes Casals es campeona argentina U15) con el logro histórico de haber intervenido en la edición 2018 del Campeonato Nacional Femenino de Clubes U15.

N.D. Prensa de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.