“(Edgardo) Massarotti debía ser eximido”, aseveró la abogada defensora del secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rosario Romero. Además, dijo sentirse “muy conforme” con la sentencia que lo deja libre de culpa y cargo del delito de daño al bien público por la quema de la puerta de Casa de Gobierno el 20 de diciembre de 2001. “El fallo está sólidamente fundado y rebate la acusación del Ministerio Público Fiscal”, expresó la letrada. También admitió que le sorprendió que en su declaración judicial el dirigente sindical Alejandro Sologuren sindicara a José Daniel Rodríguez como autor de los incidentes, pero señaló que dicho testimonio “corre por cuenta” del militante.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda que se emite por Radio del Plata Paraná Romero explicó que la sentencia pronunciada por Vírgala respondió a dos aspectos básicos: “Es sólida desde lo jurídico y contempla el valor Justicia”. Asimismo, añadió que la resolución “rebate la acusación del Ministerio Público Fiscal con argumentos que analizan el hecho fundados en el derecho y la prueba del proceso”.
Acto seguido, comentó que: “Desde la defensa entendíamos que la protesta estaba sobradamente justificada, porque la dureza de la movilización de diciembre respondía a que en ese momento se habían conocido las muertes en la provincia”. A ello añadió que en la audiencia de este martes además de considerar el contexto de lo sucedido el magistrado también mencionó los aspectos jurídicos que resultaron “muy solventes”.
Finalmente, admitió que le sorprendió que en su declaración Alejandro Sologuren incorporara a José Daniel Rodríguez como presunto autor del delito. “Massarotti no descartaba que Rodríguez estuviera en el lugar, simplemente contó que él no lo vio aquel día”. Expresó también que los dichos de Sologuren “corren por su cuenta y habló conforme a su conocimiento de los hechos”, aunque remarcó que “de ninguna manera” conocían que introduciría el nombre de Rodríguez en los hechos.