Durante el fin de semana, con motivo de participar de las reuniones organizativas de cara a las visita presidencial del jueves, dirigentes del gremio municipal de Federación y hasta el ex candidato a intendente por el PJ de esa ciudad, Oscar Miller, trataron de convencer a los referentes locales que apoyaran la movida generada en la ciudad termal con la que se busca adjudicar la responsabilidad institucional del robo de la recaudación de termas, al actual intendente radical Carlos Cecco.
Bordet descartó el apoyo del PJ concordiense a la iniciativa de juicio político e indicó que “son dos cosas diferentes, una es lo institucional y otro es lo político”. Aunque reconoció que “reuniones políticas siempre hay”, subrayó que “las charlas con referentes de otros departamentos son netamente políticas y no mezclamos cuestiones institucionales en absoluto”.
Según consignó Diario Río Uruguay, en cuanto a si recibió a referentes del PJ de la ciudad termal, Bordet dijo que “ha habido reuniones con dirigentes, pero sólo eran cuestiones internas de nuestro partido”. Y remarcó que “para nada puede tener algún tipo de connotación con los hechos ocurridos en Federación (en referencia al robo)”. Por último, el presidente de la comuna local puntualizó que tiene “una muy buena relación con el intendente (Carlos) Cecco, a pesar de que somos de partidos diferentes”, agregando que “institucionalmente tenemos buena relación y de hecho queremos seguir teniéndola”.