Koch replicó los dichos de Rossi: “Debería dejar el odio y los rencores y asumir sus errores”, contestó

En este sentido, Koch admitió que “nadie puede estar en desacuerdo de que se puede mejorar el servicio de la Justicia. Pero eso se va lograr en la medida que se respeten las instituciones y bajo un trabajo mancomunado de todos los sectores, sin ponerse en contra del sistema cuando los fallos o sentencias no son como le hubiese gustado a cada uno”.

Y en este plano, admitió que el funcionamiento pleno del Consejo de la Magistratura “es el mejor camino”. “Así sucedió en 2003 cuando las vacantes fueron cubiertas mediante concurso, producto de una decisión política de un gobernador que se autolimitó en sus facultades para designar jueces, delegando en ese organismo los criterios de selección de un terna”, destacó en referencia a Jorge Busti.

“Parece ser mucho más fácil para algunos dirigentes salir a desparramar críticas con liviandad y en forma irresponsable, intentando horadar la credibilidad a un poder del Estado, y sin siquiera esbozar una propuesta para mejorar al sistema judicial”, puntualizó.

Edición Impresa