El regreso de los hinchas visitantes a la Primera B Nacional es un hecho. Este martes, en reunión de Comité Ejecutivo, la Asociación del Fútbol Argentino resolvió levantar la prohibición desde el próximo fin de semana.
La presencia de River en la categoría y las 15.000 personas que asistieron en carácter de “neutrales” para alentar al Millonario a Mendoza, fueron los dos principales fundamentos para discutir la situación.
De hecho, la recaudación de Independiente Rivadavia el último sábado ascendió a los 450.000 pesos por la presencia de simpatizantes del club de Núñez, luego de la invitación por parte de Daniel Vila, presidente de la Lepra, a la concurrencia de público “neutral”.
Vale recordar que el impedimento del ingreso de hinchas visitantes a los estadios del ascenso estaba vigente desde la trágica Promoción entre Nueva Chicago y Tigre, a mediados de 2007.
La determinación de la AFA hizo oídos sordos a la postura del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) de Buenos Aires, que días atrás anunció que la situación no había cambiado en cuanto a la infraestructura de los clubes para levantar la medida.
Con esta decisión de la AFA, cada club deberá obtener la habilitación por parte del organismo de seguridad correspondiente a su zona para poder disputar un partido con la presencia de las dos parcialidades.
La decisión de levantar la prohibición también incluirá a las categorías Primera B, la Primera C y la Primera D metropolitana.