“Nuestra situación es mala en todo sentido”, admitió el secretario adjunto electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), José Galarraga quien el 6 de noviembre asumirá la nueva conducción del gremio y reiteró que desde esa fecha el sindicato irá “por el aumento del salario básico”. Asimismo, opinó que “el tema de los estatales fue muy manoseado”, en alusión a la denuncia periodística sobre un crecimiento del 24 por ciento de la planta permanente de los agentes públicos durante la tercera gestión del gobernador Jorge Busti. “Falta mano de obra especializada; se incorporó personal en los lugares donde menos se necesita”, cuestionó.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda que se emite por Radio del Plata Paraná el dirigente brindó su postura sobre la decisión del aumento del 8 por ciento a funcionarios provinciales y anunció con tono firme que: “Desde el 6 de noviembre los trabajadores iremos por el aumento del salario básico”.
“Las remuneraciones son incoherentes, los sueldos están distorsionados y los incrementos se asignan en negro, mientras se sigue dejando de lado la antigüedad en los puestos”, enumeró y acotó que dicho panorama “no se colige” con las pretensiones del sector.
“Nuestra situación es mala en todo sentido, hay problemas de infraestructura y salarios”, prosiguió y criticó con vehemencia las contrataciones efectuadas en la gestión de Busti señalando que “él dijo que hay más empleados, pero en los hospitales no existe el personal suficiente para atender las demandas”.
Resaltó asimismo que los ocupantes de los puestos se designan “por cuestiones políticas” mientras dicha inversión “no le llega a la gente”. “Estas cosas deterioraron al Estado de forma crítica”, reflexionó resignado.
Juicio a Massarotti: “Judicializar la protesta social es inaceptable”
Ya en otro terreno expuso su postura sobre el juicio contra el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Massarotti, absuelto de culpa y cargo por el delito de daño al bien público por la quema de la puerta de Casa de Gobierno el 20 de diciembre de 2001.
“Es lamentable que un dirigente social ocupara el banquillo de los acusados mientras los responsables de las muertes en la provincia aquel año no lo hicieron”, disparó y añadió que aunque la puerta de la Casa Gris “es un símbolo que para muchos tiene un sentido social” es inaceptable que “se judicialice la protesta social”
Por ultimo, informó que desde el gremio aún no mantuvieron reuniones con el gobernador electo, Sergio Urribarri, para plantear la situación de los trabajadores y - aunque contó que dialogaron con Busti- informó que esperarán hasta asumir el mandato de ATE, luego del 6 de noviembre, para concretar un encuentro con las autoridades provinciales.