Ante la inminente remisión a la Legislatura de la ley por la que Entre Ríos adhiere al Régimen de Responsabilidad Fiscal, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Paraná realizó un encuentro el sábado para discutir el tema con los distintos sectores que componen la organización. En ese marco, se ajustaron detalles para participar de la jornada de protesta que convoca la Multisectorial para el jueves, en contra de la ratificación legislativa de la Ley número 24.917.
La CTA Paraná consideró falaz el argumento oficial que asegura que la Responsabilidad Fiscal persigue el equilibrio presupuestario. Por el contrario, aseveró que “es otra maniobra de chantaje del FMI encaminada a generar y garantizar mayores niveles de superávit con el objeto de asegurar los pagos de la deuda externa a costa del hambre de los argentinos”.
Fundamentó el argumento en el artículo 10º de la ley que establece que “la tasa nominal del incremento del gasto público primario, excluidos los intereses de la deuda pública, no podrá superar la tasa de aumento nominal del producto bruto interno”.
La CTA Paraná reiteró la convocatoria a la marcha del jueves 28 de octubre, organizada por la Multisectorial que rechaza esta ley e impulsa una reforma tributaria en Entre Ríos. La concentración será desde las 10, en Plaza Alvear, para marchar a la Legislatura.