La Fundación del Nuevo BERSA presenta un sistema que disminuye los daños de la extracción de arroz

“A diferencia de los extractores actuales basados puramente en roscas transportadoras, la nueva máquina extractora utiliza un concepto innovador de transporte neumático. Los granos se extraen de forma mecánica desde el silo bolsa y se los posiciona en una corriente ascendente de aire. Esta corriente de aire eleva los granos hasta un dispositivo separador que los deposita en el elemento receptor que puede ser una tolva o camión”, detalla el proyecto, según se precisó en un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.

Según una nota publicada en Infocampo, en Argentina se almacenan 70 mil toneladas de arroz en bolsas plásticas. Al extraerlos, una parte de los granos se quiebra con pérdidas de hasta el 5 por ciento de la producción.

Oscar Pozzolo, director Instituto de Ingeniería Rural (IIR) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar y quién dirigió el proyecto de los estudiantes entrerrianos, destacó el logro porque beneficia directamente al sector arrocero: “El porcentaje de grano entero es el principal componente formador de precio, produciéndose bonificaciones directas por cada punto que se comercialice por encima del 60 por ciento. Cualquier elemento que modifique estos valores repercute directamente en el precio final”.

Desde la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos manifestaron sus felicitaciones para Facundo Bre y Horacio Aguerre que culminaron su proyecto: “la concreción de este tipo de proyectos son los que hacen realidad la contribución que busca nuestra Fundación para con el desarrollo económico y productivo de nuestra región”.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)