La intendenta Blanca Osuna recorrió obras sobre el Antoñico y calle Mihura

En el paseo sobre el arroyo Antoñico, Osuna explicó que la intervención en el sector fue llevada a cabo en dos etapas: "En primer lugar, se trabajó sobre la cuenca del Antoñico y, actualmente, se está ejecutando un parque lineal sobre el arroyo que ya está entubado en este tramo".

El proyecto Parque Lineal -sobre Arroyo Antoñico-, persigue la puesta en valor de un nuevo espacio público, generado a partir del entubamiento del arroyo, por medio de una intervención urbana. La obra consta de la apertura de nuevas vías de conexión vehicular, en pos de vincular el nuevo paseo con la ciudad, e incorporar un gran pulmón urbano a la trama, se indicó en un comunicado enviado a este medio.

Asimismo, se materializará un sistema de veredas peatonales, senderos internos y el diseño de grandes solados, que posibiliten la realización de espectáculos a cielo abierto, exposiciones, ferias u otras actividades públicas de interés. Se incorporarán bancos, juegos infantiles, estaciones deportivas, basureros, bebederos, luminarias, y un elemento icónico o portal de ingreso, aportando jerarquía y un marco de identidad al parque.

"Realmente creo que cambia la perspectiva de goce de esta zona de la ciudad, y además la valoriza en su conjunto, incluyendo las viviendas y los paseos”, dijo la intendenta. Y destacó que distintas vecinales de la zona trabajaron juntas. “Con ellas nos hemos reunido y hemos definido pautas de intervención. No se trata de una acción ocurrente, esta es una acción con muchísima participación de las vecinales Mitre, Antonini, Belgrano, Cuarteles, cuyos equipos de conducción -que son vecinos que viven acá cerca- estaban cansados de reclamos por el estado de las barrancas, por la falta de sanidad, por una historia que tiene que ver con una declinación y una exclusión de la zona; y creo que ahora, ver cómo se la pone en valor, ver que se han recuperado árboles, que va a ser un paseo público, realmente es una gran alegría”.

Para terminar la presidente Comunal sostuvo: “En estos momentos acompañamos a la empresa que está interviniendo ya con la trama del asfalto, pero todavía queda para hacer y estoy muy feliz con esta obra".

Avanzan las obras de asfalto de calle Gobernador Mihura

En horas de la tarde, acompañada por vecinos de barrios de la zona, la presidenta municipal recorrió los trabajos de asfalto que se realizan sobre calle Mihura y calles aledañas de Villa Lola y Villa Uranga.

En la zona, la Municipalidad encara la pavimentación de mil metros de calle Mihura entre avenida Almafuerte y Tibiletti y en calles Nº 1.410, 1.408 y 1.412. Asimismo, se coloca asfalto en 250 metros de calle J. M. Domínguez, entre Mihura y Ovidio Lagos; 300 metros en calle Marcelino Román, y 90 metros más en calle Nº 440.

Osuna, acompañada de funcionarios, concejales y vecinos de la zona, recorrió los trabajos, que fueron destacados y valorados por los vecinos, según consta en la información de la Municipalidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.