La Moringa se inauguró este viernes en Paraná

Entre Ríos y Paraná, vieron brillar al circo criollo en su apogeo, manifestación autóctona que significó un eslabón fundamental para el nacimiento del teatro argentino. Por estas tierras pasaron artistas de consagración nacional e internacional que se imprimieron en nuestra memoria colectiva. Creemos que la propuesta de recuperar la carpa como espacio de acción, generará una nueva herramienta de crecimiento para la cultura teatral y circense de la región. Esta carpa se ofrecerá a la comunidad como cualquier centro cultural independiente del país; y cabe destacar que en la actualidad no hay ningún espacio similar en la provincia, por lo que el proyecto es único y, es para vos, para nosotros, para todos.

El convite se cifra en lograr que aquellos que requieran el espacio como ámbito para la cultura, se lo apropien y se hagan partícipe de lo que allí sucede. La Moringa, será un lugar donde los artistas, espectadores - hacedores locales, se encuentren; autogeneren instancias para su desarrollo; espacios de discusión, reflexión, formación y confrontación con otras artes, otras estéticas, otras búsquedas.

La Moringa existe y es nuestra. En un nosotros indefinido e ilimitado, que la hace propia de la forma que son propias las cosas que no podés poseer y que nadie te puede quitar, como el deseo o la libertad.

Es por eso que, queremos invitarte a la Gran Inauguración que comenzará próximo viernes 4 de diciembre y se extenderá hasta el martes 8 cuando demos paso a la larga vida que nos espera al abrigo de La Moringa.

Sean todos bienvenidos a la Gran Inauguración de La Moringa a compartir risas, narices, abrazos, juegos, mucha magia. La dirección es Racedo 250 bis, al lado del Centro Cultural Juanele Ortiz.

PROGRAMACIÓN
Viernes 4 de Diciembre
A las 21: Varieté Circense

Sábado 5 de Diciembre
A las 19: La muñeca de Yací- Compañía de lo Urgente
A las 21: El Trío Bolerístico Genial
A las 23: Samba Na Esquina

Domingo 6 de Diciembre
A las 19: Bigote de Novia- Teatro del Bardo
A las 21: Fedra en Karaoke- Teatro del Bardo

Lunes 7 de Diciembre
A las 19: Birlibirloque (por arte de encantamiento)- Compañía Teastral
A las 21: Las Hermanitas Minardi

Martes 8 de Diciembre
A las 19: El Caballo y la Paz- Teatro del Bardo
A las 21: Jacinto Rojo- Teatro del Bardo

La Carpa de Teatro y Circo La Moringa, se encuentra ubicada en calle Racedo 250 bis de la ciudad de Paraná, en inmediaciones del Centro Cultural Juan L. Ortiz.

Entrada general 50 pesos.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo de: Instituto Nacional de Teatro; Ministerio de Cultura de la Provincia de Entre Ríos; Unidad Ejecutora Ferroviaria de entre Ríos; Vialidad Provincial; Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná; Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná; Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná, Centro Cultural Juanele Ortiz.

Imagen: Facebook de La Moringa - Carpa de Teatro y Circo
Más información: La Moringa - Carpa de Teatro y Circo en Facebook

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)