La Municipalidad de Concordia triplicó el pago de los dueños de los decks

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, Adolfo Libardoni, anunció que: “La semana que viene o en los primeros días del mes próximo vamos a estar pagando una suma importante de lo correspondiente de los decks o plataformas que vemos que están en diferente lugares de la ciudad”. Los decks son extensiones de madera construidas desde el cordón de la vereda y hacia la calle, como una extensión al aire libre de varios negocios gastronómicos. Hay una ordenanza que determina un tributo especial por dicha ocupación del espacio público y que tenía dificultades en su cumplimiento.

Libardoni explicó en tal sentido que “estos pagos son a través de una ordenanza que dice que se les cobra a todos los propietarios de decks o plataformas. Deben abonar una suma equivalente a la dimensión”. Dicho pago debe efectuarse en Rentas Municipal, y “muchos de los dueños han aportado estos últimos meses porque también hubo una intimación de parte de la Municipalidad para que lo hagan”, precisó el funcionario.
En relación a ello, sostuvo Libardoni: “Por suerte pudimos contar con una suma importante de dinero y se lo va a distribuir en un 100 por ciento entre las personas que trabajan en el estacionamiento medido”. Se trata de 22 jóvenes, que cobrarán alrededor de 800 pesos cada uno.

Detalló además que: “Esta paga se hace cuando juntamos un monto importante de dinero, que depende del aporte de los propietarios, y se lo reparte en parte iguales”. El pago es en función de esa recaudación, por lo que “es variable, no hay un monto fijo”, indicó.

El funcionario precisó que lo recaudado ahora suma 17.700 pesos, precisando que: “Estábamos recaudando 4000 o 5000”, por lo que “a cada una de las personas le tocaba 200 o 250 pesos”. Para ello “hubo una intimación de parte de la Municipalidad a los propietarios”, aseveró.

Libardoni indicó que el fisco local “los obligó a pagar porque había muchos que no lo hacían”, recordando que: “Sabemos también que hay muchos decks que no están declarados y que tampoco tiene la autorización municipal”. De tal manera “los que están en regla y autorizados son pocos”, admitió, pero que “la Municipalidad pondrá el acento en esta situación”.

En cuanto a las personas que perciben ese dinero se trata de un 40 por ciento de personas con capacidades especiales y un 60 por ciento “de alto riesgo social”.

(Foto Diario Río Uruguay)

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.