La Municipalidad de Paraná notificó a boliches las medidas a tomar para volver a abrir sus puertas

La Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Paraná notificó a los boliches “Tequila” y “La Taberna” de las normas a cumplimentar en materia de seguridad a los efectos de volver a contar con la habilitación y su consecuente apertura al público.

Según el informe del municipio Tequila deberá retirar o reemplazar la cubierta de la terraza que da al frente de calle Liniers, cubierta con lona color blanca, (sin tratamiento ignifugo). Además deberá señalizar con una banda foto luminiscente, el primer escalón y el último, para ser observado por aquellas personas que traten de usar dicha escalera (de mampostería que sirve de acceso o bajada al primer piso y la escalera de salida de emergencia que sale a calle Laurencena).

Además, los dueños del boliche deben “realizar tratamiento ignífugo a las puertas y ventanas de los sanitarios que son de madera aglomerado y carecen de dicho tratamiento. Colocar señalización que indiquen la zona de los baños y un matafuego en la zona de DJ; los restantes matafuegos ajustarse a planilla adjunta. Efectuar una correcta identificación del tablero eléctrico principal, ubicado en el patio de ingreso e incorporar señalización lumínica, autónoma a los medios de escape. Adecuar instalación eléctrica en el baño de damas al fondo, próximo a la salida de emergencia (conductores sueltos) y retirar en forma inmediata puerta con alambre tejido en salida de emergencia que da sobre calle Laurencena.

Asimismo, en un plazo de 60 días, deberá completar los trámites de habilitación –incluyendo documentación técnica- y la cocina existente en el primer piso –donde se elaboran comidas-, deberá ser acondicionada e inspeccionada, a los efectos de obtener el correspondiente certificado de seguridad alimentaria.

En su caso, los propietarios de “La Taberna” deberán cegar con mampostería del mismo espesor a los muros existentes, los vanos que vinculan interiormente al quiosco con la confitería propiamente dicho. Se deberá retirar el resto del entre piso de madera, utilizado ahora como depósito de muebles de diverso tipo, incluyendo la escalerilla caracol de acceso al mismo. Todos los Paneles de chapadur en muros y cielorraso que cubren la fibra de vidrio utilizada como aislante acústico, deberán ser cubiertos con material ignífugo. Con material ignífugo se deberán cubrir las puertas de madera del ingreso y de los sanitarios, al igual que el entrepiso sobre los sanitarios y el cielorraso por debajo, también de madera. Se cubrirán también con material ignífugo, o bien se realizará su recambio por otro material, el piso de madera del escenario y las dos barras de expendio de bebidas. Los extintores deberán ser adaptados y/o modificados de acuerdo a la planilla adjunta. En tanto, con respecto a la instalación eléctrica, se deberá agregar una llave de corte para emergencia tipo “golpe de puño” en el tablero principal.; en este último, en su tapa, se deberán identificar los circuitos. En el tablero principal se deberán envainar los conductores sueltos. Las dos puertas de ingreso- egreso a la vía pública, al igual que la de emergencia al patio interno deberán adecuarse al ancho libre de paso. Y además deberán abrir hacia el exterior, tal cual lo hace ya una de ellas.

También en 60 días, se deberá agregar un lavatorio por baño y se mejorará la escalera que lleva de la cocina a un depósito sobre el techo de los sanitarios, cambiando su inclinación -muy pronunciada actualmente- fijándola en forma más segura a la pared, agregándole un pasamano. Se colocarán fajas fotoluminiscentes en los escalones en del piso que conduce a la salida a la vía pública. Además, en la salida al patio se agregarán la señalización autonoma lumínica, indicando el medio de escape. En función al volumen de modificaciones introducidas y a introducir, se deberá presentar planos de construcción conforme al estado final y se deberán colocar limitantes automáticos del nivel sonoro, el que deberá contemplar los límites establecidos en las normativas vigentes.

Deportes

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

Provinciales

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.