La paritaria docente nacional tendrá de

"Lo más importante son las disparidades y desigualdades que hay y que debemos trabajar en todo sentidos, desde la calidad educativa entre una provincia y la otra, pasando por las condiciones salariales y laborales de los docentes y creo que en ese sentido hay mucho trabajo por delante. Se ha hecho mucho pero tenemos mucho trabajo por delante", agregó el funcionario durante su visita a Corrientes, donde se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, informó El Litoral.

"Estamos trabajando, ha sido muy claro el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, respecto al objetivo de una inflación de entre el 20 y el 25 por ciento y vamos a trabajar acuerdos que tengan eso en consideración", añadió.

En cuanto a infraestructura, destacó que "el presidente Mauricio Macri ha marcado como un objetivo nacional las salas de 3 años, además de la de 4, en lo que vamos a trabajar. Hay fondos internacionales que se consiguen y que ayudan a eso para lograr que todos los niños ingresen a la escuela a partir de los tres años, que es una garantía de que la graduación del secundario de esos niños y niñas va a mejorar".

Además, Bullrich se reunió en Posadas con el gobernador Hugo Passalacqua, y funcionarios de la cartera educativa local, a quienes garantizó la remisión de recursos para el pago del Fondo de Compensación Salarial.

En ese distrito, Bullrich confirmó que el viernes próximo se reunirá con representantes gremiales de los docentes y planteará una propuesta en los porcentajes, ya que "la referencia y el objetivo para nuestro gobierno es el que planteó el ministro Prat-Gay", insistió.

En ese sentido, dijo que con el intercambio: "Hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos trabajando".

Al ser consultado acerca de posibles conflictos como pronosticaron algunas organizaciones gremiales del sector, Bullrich dijo: "Si trabajamos en conjunto, hay posibilidades de que no haya conflictos, para lo cual trabajamos en una agenda común con las provincias".

El ministro remarcó que el objetivo del gobierno es "poner en valor a la educación, al que el presidente (Mauricio) Macri le ha dado en la campaña y le está dando ahora: darle a todos los argentinos, nazcan donde nazcan, la misma calidad de educación".

En ese sentido, manifestó que "no tendría que haber conflicto", pero: "Si los hay, van a contar con mi presencia, mi ayuda, para reducirlo, pero la aspiración es que no haya conflicto", tras lo cual recordó las conversaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó DyN.

En la Capital Federal, destacó: "A pesar de tener 17 gremios opositores hemos logrado canales de diálogo permanentes y hemos evitado que hubiera paros y conflictos en los últimos años, por lo cual creo que es posible llegar a acuerdos en todo el país".

Al referirse a la demora en la remisión de recursos para los sueldos de docentes provinciales, afirmó que "los fondos se transfieren esta semana, porque el mínimo vital y móvil cambió el 1 de enero. Está todo acordado y son 460 pesos por docente para todos los que reciben el Fondo de Compensación Salarial".

Bullrich negó que haya retrasos, ya que "el salario que cambia es el de enero y de febrero, después habrá una paritaria que tendrá otro impacto", en referencia a las conversaciones que mantendrá la Nación con los gremios.

Foto: Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.