“La performance defensiva fue la clave”, señaló Hernán Laginestra

Laginestra no ocultó su felicidad tras la contundente victoria de Estudiantes de Concordia sobre Quilmes, por una de las semifinales del TNA. Es que tras el 88 a 59 en el tercer punto de la serie en el Gigante Verde, su equipo quedó a un triunfo de disputar la final por un ascenso a la Liga Nacional A de Básquetbol.

“Pudimos dominar el juego gracias a nuestra performance defensiva, creo que esa fue la clave. El rival nunca se sintió cómodo y nosotros a partir de ahí pudimos construir un juego ofensivo que tan bien nos pone: juego de pases, la rotación y encontrar anotadores repartidos. Creo que la concentración, el deseo de ganar y realmente la unión de grupo hizo que Estudiantes logre hacer un gran juego”, señaló el DT en diálogo con Básquet Plus.

Sobre el momento de sus dirigidos en esta eliminatoria, el entrenador expresó: “El equipo tiene mucha confianza, se siente bien, ha podido mantener la línea de juego en estos momentos de presión de la temporada, lo que es muy valioso. Haber triunfado sin llegar nunca a un quinto partido en las anteriores ruedas de playoffs habla de que también hicimos bien las cosas desde antes de esta instancia con Quilmes. Estamos muy contentos, muy ilusionados y realmente muy unidos, eso nos pone bien”.

También se refirió a la fortaleza que ha construido Estudiantes en su propia cancha. “Tuvimos la capacidad de ganar ese primer juego en Mar del Plata que fue un partido muy peleado y reñido, y como vos decís, la localía de Estudiantes es muy fuerte. La verdad es que ayer (jueves) la cancha estaba al tope de sus posibilidades, quedó gente afuera, y todo ese fervor se vuelca a favor del equipo, y el grupo no lo toma como una presión, sino como un aliciente. Nos sentimos muy cómodos jugando acá en casa y hasta ahora pudimos regalarles solo triunfos a esta parcialidad que nos viene a alentar”, señaló.

Por otra parte, el DT también habló de la campaña de San Martín de Corrientes, quien se llevó buena parte de las miradas tras una impecable temporada regular. “Sí, nosotros tratamos de pensar en nuestro juego, nuestra idea, sin enfocarnos en San Martín que estuvo todo el torneo por encima de todos los equipos. De hecho en un momento de la temporada había sacado tres o cuatro puntos de ventaja contra nosotros que éramos los más cercanos en la tabla, pero nosotros tratamos siempre de consolidar nuestra idea de juego, apostar a la idea colectiva y sentirnos cada vez más cómodos con este sistema”, sostuvo.

“Nuestros jugadores hace mucho tiempo están convencidos de que debemos jugar de esta manera, defender así y gracias a Dios la banca responde, los que arrancan el juego que no siempre son los mismos están bien, y entre todos podemos llevar esta cuestión adelante. Para nosotros es una satisfacción enorme que este club, que está en su segundo año del TNA, esté a un paso de llegar a la final”, agregó.

Además, Laginestra se refirió a la buena labor de Lee Roberts: “El extranjero que tenemos la verdad es que ha rendido mucho durante toda la temporada, además de que se lo merece porque es una buena persona, cayó muy bien en el grupo, y muchas veces mete los puntos sin jugar para él, se la rebusca para anotar o para tomar rebotes ofensivos. Pero en realidad también hemos ganado muchos partidos con él metiendo pocos puntos y colaborando en otras facetas del juego, y eso nos permitió poder repartir el goleo”.

Y añadió: “Nosotros estamos muy contentos por eso, pero lo que mejor nos pone es la defensa. Pudimos ratificar todo lo hecho durante toda la temporada, en la fase regular y ahora en los playoffs, somos un equipo que la verdad es que nos sentimos muy cómodos defendiendo de esa manera y estamos muy bien. Siento que el equipo está comprometido y estamos llevando a Estudiantes bien arriba. Estamos a un paso de jugar la final pero no podemos pensar en Corrientes o en Trelew sin antes terminar esta historia”.

Por último, habló de la chance de cerrar la llave este sábado, en condición de local. “Creo que Quilmes va a salir como ha salido siempre, es un buen equipo, con mucha experiencia y gente con mucho rodaje. Pero nosotros tenemos que enfocarnos en qué podemos ofrecer, no salir de eso, seguir teniendo presente que Estudiantes juega como equipo, y no sabemos a qué jugador le va a tocar anotar mañana porque hay veces que le toca a Gamboa, otras veces a Osores y otras al americano”, consideró.

“En definitiva, tenemos un equipo que nos puede hacer bien en todas sus fichas y eso se refleja día a día. Ahora vamos a ver videos, planear el juego con mi asistente Alejandro Elizalde y transmitirle tranquilidad, serenidad y confianza al equipo que en este momento es lo más importante”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)