“La performance defensiva fue la clave”, señaló Hernán Laginestra

Laginestra no ocultó su felicidad tras la contundente victoria de Estudiantes de Concordia sobre Quilmes, por una de las semifinales del TNA. Es que tras el 88 a 59 en el tercer punto de la serie en el Gigante Verde, su equipo quedó a un triunfo de disputar la final por un ascenso a la Liga Nacional A de Básquetbol.

“Pudimos dominar el juego gracias a nuestra performance defensiva, creo que esa fue la clave. El rival nunca se sintió cómodo y nosotros a partir de ahí pudimos construir un juego ofensivo que tan bien nos pone: juego de pases, la rotación y encontrar anotadores repartidos. Creo que la concentración, el deseo de ganar y realmente la unión de grupo hizo que Estudiantes logre hacer un gran juego”, señaló el DT en diálogo con Básquet Plus.

Sobre el momento de sus dirigidos en esta eliminatoria, el entrenador expresó: “El equipo tiene mucha confianza, se siente bien, ha podido mantener la línea de juego en estos momentos de presión de la temporada, lo que es muy valioso. Haber triunfado sin llegar nunca a un quinto partido en las anteriores ruedas de playoffs habla de que también hicimos bien las cosas desde antes de esta instancia con Quilmes. Estamos muy contentos, muy ilusionados y realmente muy unidos, eso nos pone bien”.

También se refirió a la fortaleza que ha construido Estudiantes en su propia cancha. “Tuvimos la capacidad de ganar ese primer juego en Mar del Plata que fue un partido muy peleado y reñido, y como vos decís, la localía de Estudiantes es muy fuerte. La verdad es que ayer (jueves) la cancha estaba al tope de sus posibilidades, quedó gente afuera, y todo ese fervor se vuelca a favor del equipo, y el grupo no lo toma como una presión, sino como un aliciente. Nos sentimos muy cómodos jugando acá en casa y hasta ahora pudimos regalarles solo triunfos a esta parcialidad que nos viene a alentar”, señaló.

Por otra parte, el DT también habló de la campaña de San Martín de Corrientes, quien se llevó buena parte de las miradas tras una impecable temporada regular. “Sí, nosotros tratamos de pensar en nuestro juego, nuestra idea, sin enfocarnos en San Martín que estuvo todo el torneo por encima de todos los equipos. De hecho en un momento de la temporada había sacado tres o cuatro puntos de ventaja contra nosotros que éramos los más cercanos en la tabla, pero nosotros tratamos siempre de consolidar nuestra idea de juego, apostar a la idea colectiva y sentirnos cada vez más cómodos con este sistema”, sostuvo.

“Nuestros jugadores hace mucho tiempo están convencidos de que debemos jugar de esta manera, defender así y gracias a Dios la banca responde, los que arrancan el juego que no siempre son los mismos están bien, y entre todos podemos llevar esta cuestión adelante. Para nosotros es una satisfacción enorme que este club, que está en su segundo año del TNA, esté a un paso de llegar a la final”, agregó.

Además, Laginestra se refirió a la buena labor de Lee Roberts: “El extranjero que tenemos la verdad es que ha rendido mucho durante toda la temporada, además de que se lo merece porque es una buena persona, cayó muy bien en el grupo, y muchas veces mete los puntos sin jugar para él, se la rebusca para anotar o para tomar rebotes ofensivos. Pero en realidad también hemos ganado muchos partidos con él metiendo pocos puntos y colaborando en otras facetas del juego, y eso nos permitió poder repartir el goleo”.

Y añadió: “Nosotros estamos muy contentos por eso, pero lo que mejor nos pone es la defensa. Pudimos ratificar todo lo hecho durante toda la temporada, en la fase regular y ahora en los playoffs, somos un equipo que la verdad es que nos sentimos muy cómodos defendiendo de esa manera y estamos muy bien. Siento que el equipo está comprometido y estamos llevando a Estudiantes bien arriba. Estamos a un paso de jugar la final pero no podemos pensar en Corrientes o en Trelew sin antes terminar esta historia”.

Por último, habló de la chance de cerrar la llave este sábado, en condición de local. “Creo que Quilmes va a salir como ha salido siempre, es un buen equipo, con mucha experiencia y gente con mucho rodaje. Pero nosotros tenemos que enfocarnos en qué podemos ofrecer, no salir de eso, seguir teniendo presente que Estudiantes juega como equipo, y no sabemos a qué jugador le va a tocar anotar mañana porque hay veces que le toca a Gamboa, otras veces a Osores y otras al americano”, consideró.

“En definitiva, tenemos un equipo que nos puede hacer bien en todas sus fichas y eso se refleja día a día. Ahora vamos a ver videos, planear el juego con mi asistente Alejandro Elizalde y transmitirle tranquilidad, serenidad y confianza al equipo que en este momento es lo más importante”, concluyó.

Paraná

La capital entrerriana registró 88 casos nuevos. (Foto: ANÁLISIS)

Bordet

“Nunca tomamos partido por ninguna de las partes que estaban en conflicto, no corresponde, correspondía que se resuelva judicialmente”, e insistió: “No debería haberse politizado un tema familiar”.

coronavirus hisopado

El total de infectados asciende a 1.143.800 y las víctimas fatales suman 30.442.

senador provincial Amilcar Genre Bert

El senador provincial Amilcar Genre Bert (Frente Creer – La Paz) presentó un proyecto de comunicación en la Cámara solicitando información al Poder Ejecutivo.

Deportes

Talleres-Newell's

En el otro partido que abrirá la Copa de la Liga Profesional, Talleres y Newell's jugarán en Córdoba.

Patronato

Luego de muchos meses de espera, este viernes comenzará la Copa de la Liga Profesional y tendrá a Patronato como protagonista.

Copa Sudamericana: Unión de Santa Fe cayó con Emelec en su vuelta al ruedo

El uruguayo Facundo Barcelo anotó el único gol del partido en el estadio 15 de Abril.

El ex Patronato Juan Cruz Franzoni se convirtió en refuerzo de Sarmiento de Junín

El delantero paranaense firmó contrato hasta diciembre de 2022.

El gobierno entrerriano prorroga las reválidas a los guardavidas

Por la situación sanitaria, se extenderán las reválidas otorgadas durante 2019.

Rosario Central avisó a la “U” Católica que no cederá otra vez al entrerriano Zampedri

El chajariense aportó goles para los Cruzados, pero su futuro no estaría en Chile.

Policiales

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Casa Nueva

Sobre la ocupación de tierras.

Daniel Tirso Fiorotto*
Linares Cardozo

Cien años de Linares Cardozo.

Por Juan José Bahillo (*)
Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana

Cultura

 Premios FICER 2020

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de noviembre.

“¿Y si deformamos la biblioteca?"

Esta actividad se desarrollará el jueves 5 de noviembre, a las 17, con modalidad virtual.

“Escribilo y Actualo, dramaturgia y algo más”

El taller tendrá modalidad presencial, con un límite de 10 personas.

Grupo de muralistas “El Puente”

El mural “Buscándonos” fue realizado y entregado a la comunidad uruguayense en el año 2009 en el marco del Programa “Identidad Entrerriana”.

Día Nacional de la Chamarrita

Este jueves 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana, Linares Cardozo.

Nacionales

Martín Lousteau-Cristina Fernández

Sin los dos tercios que exige hoy la ley, el oficialismo quedó habilitado para avanzar con varias iniciativas que podrían derivar en la reducción de las exigencias para el nombramiento del procurador.

Senado

El Senado sancionó el proyecto que declara de interés público la vacuna Covid-19.

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”.

Asignación.

Se amplía la base actual de 2,4 millones de beneficiarios del plan para padres de sectores vulnerables.

Grabois

Grabois anunció que acatarán el fallo: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece".

Provinciales

Locales

Se trata de un plan ambicioso que encara el Ejecutivo Nacional para poner en marcha de manera rápida el mecanismo económico en todo el país, generando más de 300 mil puestos de trabajo.

Interés general

Dolares.

El dólar blue volvió a caer y cotizó a $175.

Lanzaron una campaña por el Día contra impunidad de los Crímenes contra Periodistas

La imagen del periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, recreada para la campaña.