La Presidenta lanzó un plan para impulsar el desarrollo de parques industriales

"Esta es una de las deudas que tenemos que saldar en estos 200 años de historia, la de lograr agregar valor a nuestros productos porque la decisión de generar un mercado interno fuerte con sesgo exportador es una de las claves de este proceso de desarrollo", afirmó.

La jefa de Estado se refirió luego a la creación de la vacuna para bovinos Vio Baja, destinada a combatir la llamada tristeza bovina que causa la muerte de los animales al recibir las picaduras de garrapatas.

En ese sentido destacó la creación de esa vacuna y dijo: "Esto reafirma el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para lograr fortalecer este modelo de país que iniciamos hace siete años".

"No es viento de cola como decían algunos" dijo la Presidenta y de inmediato se refirió a que: "En un mundo que está viviendo una crisis como vemos lo que está pasando en Europa, nosotros en Argentina trabajamos para profundizar este modelo de país".

Ante los empresarios presentes dijo luego que: "Este Bicentenario tiene cuatro consignas, que sea popular, federal, latinoamericano y que sea también el del la ciencia y la tecnología, y en este punto es donde tenemos que seguir trabajando fuertemente".

"Los parques industriales van a agrupar a todas aquellas actividades que agreguen valor y servicios a todo lo que se produce en determinada región y para ello van a contar con 30 millones de pesos extras al año, no reintegrables y con otros 22 millones en préstamos para Pymes que quieran instalarse en esos parques", anticipó.

En otro orden Cristina advirtió que "no debemos tener actitudes triunfalistas por lo que vemos está ocurriendo en Europa donde se han endeudado tanto el sector privado como las familias, lo que debemos hacer es no bajar la guardia y tener las antenas bien paradas para apuntalar nuestro mercado interno y pasar de tener ventajas comparativas a ventajas competitivas", señaló Télam.

La presidenta señaló que "esto no es un ejercicio teórico sin comprobaciones, esto es lo que venimos haciendo desde 2003 en Argentina generando mejores condiciones para los trabajadores, dotando de infraestructura en energía, carreteras y viviendas y esto lo hemos hecho nosotros; no un gobierno, sino todos los argentinos; porque soy la Presidenta de todos los argentinos de los que me votaron y de los que no me votaron también", finalizó.

(Foto: Télam)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Globo

Huracán, que viene de perder la final del Torneo Apertura, enfrentará a Instituto por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Karting Entrerriano

El Parque de la Velocidad de Villaguay albergará una nueva fecha del Karting Entrerriano.

Diogo Jota

Murió el futbolista Diogo Jota en un accidente de tránsito.

Solana Sierra cortó una racha de 16 años para el tenis argentino en Wimbledon

La marplatense se impuso a la anfitriona Katie Boulter y es la primera argentina en la tercera ronda de Wimbledon desde 2009.

Los Pumitas

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) estarán entre los relevos este viernes ante España.

Exequiel Bastidas

Conducirá un Ford Focus del GC Competición desde este fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.