La Presidenta lanzó un plan para impulsar el desarrollo de parques industriales

"Esta es una de las deudas que tenemos que saldar en estos 200 años de historia, la de lograr agregar valor a nuestros productos porque la decisión de generar un mercado interno fuerte con sesgo exportador es una de las claves de este proceso de desarrollo", afirmó.

La jefa de Estado se refirió luego a la creación de la vacuna para bovinos Vio Baja, destinada a combatir la llamada tristeza bovina que causa la muerte de los animales al recibir las picaduras de garrapatas.

En ese sentido destacó la creación de esa vacuna y dijo: "Esto reafirma el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para lograr fortalecer este modelo de país que iniciamos hace siete años".

"No es viento de cola como decían algunos" dijo la Presidenta y de inmediato se refirió a que: "En un mundo que está viviendo una crisis como vemos lo que está pasando en Europa, nosotros en Argentina trabajamos para profundizar este modelo de país".

Ante los empresarios presentes dijo luego que: "Este Bicentenario tiene cuatro consignas, que sea popular, federal, latinoamericano y que sea también el del la ciencia y la tecnología, y en este punto es donde tenemos que seguir trabajando fuertemente".

"Los parques industriales van a agrupar a todas aquellas actividades que agreguen valor y servicios a todo lo que se produce en determinada región y para ello van a contar con 30 millones de pesos extras al año, no reintegrables y con otros 22 millones en préstamos para Pymes que quieran instalarse en esos parques", anticipó.

En otro orden Cristina advirtió que "no debemos tener actitudes triunfalistas por lo que vemos está ocurriendo en Europa donde se han endeudado tanto el sector privado como las familias, lo que debemos hacer es no bajar la guardia y tener las antenas bien paradas para apuntalar nuestro mercado interno y pasar de tener ventajas comparativas a ventajas competitivas", señaló Télam.

La presidenta señaló que "esto no es un ejercicio teórico sin comprobaciones, esto es lo que venimos haciendo desde 2003 en Argentina generando mejores condiciones para los trabajadores, dotando de infraestructura en energía, carreteras y viviendas y esto lo hemos hecho nosotros; no un gobierno, sino todos los argentinos; porque soy la Presidenta de todos los argentinos de los que me votaron y de los que no me votaron también", finalizó.

(Foto: Télam)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Deportes

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.