La venganza de Rossi

D. E. de ANALISIS DIGITAL

Rossi ríe como la hiena y seguramente se frotará las manos de placer. No importan los trabajadores en la calle ni las protestas sociales. El es la síntesis del poder en Santa Elena. El mismo intendente que cobró coimas millonarias en la década del ’90, celebrando junto a Carlos Menem de la venta del frigorífico al grupo Constantini que lo terminó cerrando, es el que hoy adopta decisiones drásticas, demostrando que no le tiembla la mano a la hora de cobrarse el supuesto desaire a su figura, de parte de los seguidores de Olmedo.

Rossi es el poder. No importa su pasado, ni los 48 millones de dólares que transitaron por las cuentas de bancos uruguayos, ni la plata que tenía escondida en el vecino país a nombre de su madre jubilada o su humilde ex esposa. Nadie sabe a dónde fueron a parar esos millones de dólares de plata sucia, que llevaron al ocaso a Santa Elena, transformándola en una de las poblaciones más pobres del país, con elevados índices de éxodo poblacional, alcoholismo, prostitución, depresión y suicidio.

Pero de nada de eso se acuerda Rossi. Ni lo reconoce. “Si yo nunca me fui de Santa Elena ni quise ser legislador”, dice con total hipocresía, cada vez que algún cronista se lo pregunta. Rossi sigue riendo. No importan los dólares robados que nunca devolvió ni le hicieron devolver, como sucedió con el ex senador provincial Mario Yedro. Quizás piense que, como siempre sucede, “todo pasará”. Y tal vez la protesta también. Enero es como que se lleva todo, porque la gente está en otra cosa por lo general.

Y Rossi aprovecha la situación. “Eran del bando enemigo”, razonará tal vez, mientras seguramente preparará algún que otro borrador para seguir haciendo justicia por mano propia. Ahora es él el “juez” y no hay quien le recuerde su pasado. Es más: es como que nadie se acuerda, porque el voto popular lo ratificó y no es tiempo de recordar que si la Municipalidad está en emergencia económica, en parte, es por la plata que alguna vez se desvió. Y en sus cuentas privadas puede haber alguna respuesta.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.