Lambruschini: “Se propuso que el hecho de estafas reiteradas se juzgue de manera independiente”

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Lambruschini mencionó que “la causa tiene 18 años a lo largo de los cuales intervinieron muchísimos funcionarios de la justicia, y por eso incluso hubo problemas en la constitución del Tribunal” y consideró que la situación de Rafael Cotorruelo que intervino como fiscal en otra causa contra Maximiliano Alanís “se le pasó por alto a la Oficina de Gestión de Audiencias”.

No obstante, destacó que “desde la defensa y con el apoyo de la Fiscalía propusimos al tribunal a los efectos de poder llevar adelante el juicio y que no se vuelva a suspender, es desacumular los procesos, que Cotorruelo sigua interviniendo en el proceso principal que es el peculado, y que el hecho de estafas reiteradas se juzgue de manera independiente por otro tribunal”.

Reiteró que “la finalidad de este pedido es que no se vuelva a suspender este proceso porque los imputados son los que padecen las dilaciones indebidas de estos procesos tan prolongados”.

Respecto de estas situaciones, explicitó que “una vez que se conforma el tribunal por la Oficina de Gestión de Audiencias, los magistrados tienen la obligación de excusarse por causas en que han intervenido y las partes tiene la facultad de recusar a alguno de los miembros del tribunal”. Además sostuvo que su cliente, Maximiliano Alanís, no se percató de esta situación con Cotorruelo “porque si no lo hubiera planteado antes”.

Ante esto, marcó que “lo importante de esto es que tanto la defensa como el Ministerio Público Fiscal propusimos una alternativa de modo que no haya un diferimento, que no se haga lugar a la excusación y que esto pueda ser juzgado en este momento”.

Finalmente, informó que la causa por estafas reiteradas “viene de una denuncia que se hizo oportunamente en provincia de Buenos Aires y por razones de competencias terminó sustanciándose en Paraná”.

En relación con el juicio contra los ex funcionarios, adelantó que “las audiencias continuarán el lunes y están previstas todos los días hasta el 20 inclusive, y el debate terminaría con los alegatos el 21 de marzo”. “Todo esto puede estar sujeto a modificaciones en la medida en que comparezcan o no todos los testigos que han sido citados”, concluyó.

Deportes

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)