Lanús goleó a Tigre y se acercó a los líderes del Torneo Clausura

En la apertura de la actividad sabatina, Lanús derrotó a Tigre en el Monumental de Victoria y quedó a un punto de Vélez y Godoy Cruz, quienes comandan las posiciones del torneo Clausura de Primera División. Por la 15ª fecha, el Granate se impuso como visitante por 3 a 0, lo que le permitió seguir invicto, condición que ostenta desde la sexta jornada, y al mismo tiempo lo dejó como único escolta en el certamen afista.

Los tres goles del partido fueron convertidos por el ex delantero de Instituto de Córdoba, Silvio Romero, quien tuvo una tarde de ensueño con la camiseta del conjunto del sur del Gran Buenos Aires. Con este resultado, el Matador quedó preocupado por su situación con el promedio y más cerca de la zona de promoción.

En la continuidad de la decimoquinta jornada del campeonato Clausura, Lanús consiguió esta tarde una valiosa victoria en su visita a Tigre por 3-0, que le permitió al equipo conducido Gabriel Schurrer quedar a solamente un punto de Vélez y Godoy Cruz, los líderes del certamen.

La inspiración de Silvio Romero, el buen trabajo de los mediocampistas y el orden durante todo el partido fueron las claves del triunfo del Granate, que no pierde desde la sexta fecha. El Matador, por su parte, entregó una de sus peores versiones, cayó después de cinco presentaciones y volverá a estar más que atento con el promedio.

No había pasado mucho, aunque Lanús se mostraba mejor, cuando llegó la apertura del marcador: Guido Pizarro habilitó de gran manera a Romero y el delantero definió ante la salida de Daniel Islas. Recién en la parte final de la etapa inicial, el local mostró algo de reacción y llegó hasta Agustín Marchesín, que tuvo que intervenir en un par de oportunidades para evitar el empate.

En el cierre del primer período, Romero tuvo el segundo luego de una exquisitez de Diego Valeri. Definió mal, pero fue el aviso de lo que sucedería en el arranque del complemento: a los cuatro minutos, el talentoso mediocampista volvió a asistir al ex Instituto, quien levantó la cabeza y sacó un derechazo cruzado que se metió más allá de la estirada de Islas.

Lo mejor que hizo Lanús fue presionar en el medio y salir rápido de contra, y por esa vía definió el encuentro. A los 11 minutos, Mauro Camoranesi recuperó el balón, lo vio una vez en soledad a Romero y el delantero definió junto al primer palo para completar una tarde soñada.

Tigre, solamente por amor propio, fue a buscar un descuento que no encontró. Es más, la visita tuvo la más clara en los pies de Gonzalo Castillejo, a quien primero se lo sacó en la línea el paranaense Renzo Vera y en el rebote lo evitó Islas. Ganó bien Lanús y se ilusiona con el campeonato, señala TyC Sports.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.