Las cuatro categorías brindaron un buen espectáculo en Gualeguaychú

Las cuatro categorías del automovilismo provincial lograron completar la programación del fin de semana en Gualeguaychú, de todas maneras se resignaron algunas de las actividades del domingo a la mañana para dar paso directamente a las pruebas finales ante la posibilidad de lluvia de los pronósticos.

La primera competencia fue la del Turismo Pista Entrerriano 1600 que el sábado ya había disputado las series clasificatorias y adonde Leonardo Osengar había conseguido quedarse con la “pole”. Sin embargo la rotura del impulsor de su auto cuando faltaban cinco giros le posibilitó a Lucas Benítez quedarse con la final, segundo quedó Hipólito Roullier y tercero Sergio Dezzutto.

En Fórmula Entrerriana, Martín Coullery consiguió su primer triunfo favorecido por el recargo que sufrió Gabriel Massei por falsa largada. Por un despiste de Agustín Ferreyra la carrera terminó con auto de seguridad y en consecuencia no hubo diferencias de tiempo para tener en cuenta, pero la situación no le permitió a Massei descontar el tiempo con el que fue sancionado ya que venía con posibilidades de hacerlo y debió conformarse con el duodécimo puesto en el clasificador.

En tanto que en el TC 850 el triunfo fue para el ramirense Marcos Markel que tiene atención de Hugo Risetto, pero para conseguirlo debió lidiar con Blas Toloza que lo acosó hasta los últimos metros de carrera para terminar como escolta a pocas centésimas.

Finalmente la última competencia fue la del TC Pista Entrerriano que el fin de semana concretó doble jornada. El piloto de Gualeguaychú Sebastián Reynoso, que ganó la quinta fecha el sábado, repitió el domingo en la sexta carrera del año que se largó de acuerdo a como estaban en el campeonato a ese momento.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.