Los asambleístas convocaron en Paraná a la marcha al puente y reiteraron que “no bajarán los brazos”

“Esta es una lucha de todos los entrerrianos y argentinos, por lo que el domingo estaremos todos marchando”, señaló la asambleísta Cristina Limber. Por su parte, Oscar Vargas señaló que a las 9 empezará la concentración en Arroyo Verde, mientras que a las 13 se realizará la oración litúrgica que celebrarán diversas iglesias.

“No vamos a bajar los brazos hasta que Botnia se vaya de la cuenca del río Uruguay, porque contamina”, insistió el vecino. Y enfatizó: “Este domingo vamos a expresar nuestro repudio a estos emprendimientos. La corte de La Haya se perdió la oportunidad de dar un fallo ejemplar para la humanidad por la necesidad de cuidar el agua y el medio ambiente”.

Luis Leissa acotó que al fallo de La Haya “hay que analizarlo”, pero remarcó: “Lo urgente es ratificar que sigue el reclamo, por lo cual invitamos a todos a la marcha”.

Acerca del veredicto, la abogada Ana Angelini sostuvo que tuvieron: “Una ingrata sorpresa porque es un fallo que nos da como positivo que se ha reconocido la violación al Tratado del Río Uruguay pero nos encontramos ante una planta totalmente ilegítima, pese a lo cual se ha permitido que siga funcionando.

Jorge Fritzler admitió: “A todos nos queda un sabor amargo” porque la Corte: “Dice que Uruguay no debería haber autorizado la construcción de la planta pero le da permiso para seguir funcionando. No vamos a ceder hasta el desmantelamiento de Botnia”.

A paso seguido, Vargas señaló que se convocará a una asamblea ampliada, probablemente el 2 de mayo para definir los pasos a seguir. “Hay nuevas puertas que se abren como tribunales de derechos humanos ya que se está violando el derecho a vivir en un ambiente sano”, señaló.

“Agenda común”

El intendente Juan José Bahillo acompañó a la Asamblea y manifestó que el gobierno pretende: “Establecer una agenda en común para trabajar en adelante, porque se nos ha dado la razón un uno de los aspectos y en el otro nos han dicho que las pruebas no han sido suficientes, pero no que Botnia no contamina”, en declaraciones a El Once.

“Hablé con el gobernador (Sergio Urribarri), que invitó a los integrantes de la Asamblea para una audiencia con él el próximo miércoles”, adelantó el jefe comunal. La intención es “establecer una agenda de trabajo y prioridades. El compromiso del gobierno sigue adelante para establecer un cronograma de trabajo”, afirmó.

(Foto: El Once)

Deportes

Ceballos

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el partido entre Patronato y Guillermo Beown de Puerto Madryn.

Enzo

Enzo Fernández se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales

Raverta reclamará en Diputados por la aprobación del plan de pago de deuda previsional.

Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan.