Los intendentes radicales hablarán con Urribarri sobre los parques industriales y los caminos

“Hemos definido el temario para la reunión con el ministro de la Producción, la gente de Vialidad y el ministro de Planeamiento”, contó Troncoso, quien detalló que de la reunión del Foro, que se realizó en Piedras Blancas, participaron 12 de los 15 presidentes municipales que lo integran. No estuvieron presentes los presidentes municipales de 1º de Mayo, de Gilbert y de Ibicuy.

Remarcó que el temario incluye “pedidos puntuales de los intendentes, respecto a temas de la producción y parques industriales”. Las localidades que no cuentan con parques son Bovril, Villa del Rosario, San Jaime de la Frontera, 1º de Mayo, Piedras Blancas, Villa Elisa, Federal. En tanto, Federación tiene inconvenientes con el suyo, el cual pretenden ampliar. “El gobierno dice que hay que apuntar a los parques industriales para generar trabajo, y en eso estamos de acuerdo”, resaltó el jefe comunal en diálogo con APF.

Por otro lado, otro punto que se planteará tiene que ver con los “caminos de la producción, accesos a las distintas localidades, ya que a algunos hay que repararlos, y también iluminación”. En ese orden mencionó que “se están instalando complejos gallineros y actividades lecheras, pero están complicados los accesos a las distintas colonias”.

Si bien el encuentro con el mandatario provincial todavía no tiene fecha, Troncoso estimó que febrero se concretará “seguramente después del 15 de febrero”. Además, señaló que “la semana que viene vamos a mandar el temario al ministro de Gobierno (Adán Bahl) y ahí se verá cuándo se hará la reunión con estos ministros y el gobernador”.

Finalmente, explicó que en el encuentro de hoy también se planteó la intención de reunirse con el ministro de Economía, Diego Valiero, “para hablar de temas económicos, cómo van a venir los próximos meses”. Y de la “posibilidad de firmar todos juntos convenios con la Provincia respecto al cruce de información con AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y Rentas, que es un proyecto que nos dio el gobernador”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.