El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl, confirmó que a partir de este lunes los partidos políticos están habilitados a solicitar los fondos que otorga el Estado entrerriano para participar de las elecciones del 28 de octubre. Se fijó un monto equitativo para todos, por lo que cada una de las 12 fuerzas recibirá 33.000 pesos.
“A partir de hoy, en la medida en que los partidos vengan a solicitar expresamente y a informar fehacientemente la cuenta bancaria se les transferirán (los fondos) para que puedan imprimir las boletas”, dijo Bahl a la Agencia Periodística Federal.
El ministro afirmó que “el dinero ya está disponible, porque el decreto fue firmado la semana pasada”, y reconoció que “algunos ya están al tanto y han presentado el requisito con la documental correspondiente”.
Por último, Bahl indicó que “se hicieron cotejos de precios para establecer parámetros y se determinó un monto que será asignado a todos los partidos por igual, porque todos participan en todos los circuitos y por todas las categorías”. El Poder Ejecutivo estableció que cada fuerza reciba 33.000 pesos para la impresión de boletas para las elecciones de Presidente y vice, legisladores nacionales y convencionales constituyentes.