El seleccionado argentino de rugby sigue entrenando pensando en el choque por las semifinales contra Sudáfrica del domingo a las 16 en París. En la previa de un partido de alto voltaje, Los Pumas trabajaron con importantes ausencias: Felipe Contepomi, Ignacio Corletto y Juan Martín Hernández faltaron a la cita realizada en la tarde de este miércoles en Montmorency. Los jugadores Albicelestes están golpeados, pero en el cuerpo técnico argentino confían en que se van a recuperar para el domingo, cuando enfrente estén nada menos que los temibles Springboks.
Ya es una costumbre para Los Pumas arrancar la semana con varias bajas. No fue la excepción el primer entrenamiento de cara al partido por las semifinales del Mundial del próximo domingo con Sudáfrica. En la tarde de este miércoles en Montmorency faltó Felipe Contepomi, debido a una recaída de la fiebre que sufrió la semana pasada. Y tampoco trabajaron Ignacio Corleto y Juan Martín Hernández. El resto ya comenzó a preparar el duelo con los Springboks.
Sin embargo, según informa Olé, no hay preocupación y por el momento todo el cuerpo de entrenadores está tranquilo. Saben que con los partidos duros que tuvieron es normal que suceda esto. Felipe estuvo en riesgo para el duelo del domingo pasado frente a Escocia. No se entrenó el miércoles y tampoco el jueves, pero el viernes Loffreda lo confirmó entre los titulares. Rindió como se esperaba, pero el mismo domingo por la noche se volvió a sentir mal. Ahora la idea es que descanse así no hay dudas para que esté bien físicamente para Sudáfrica. Corleto tuvo un golpe en la rodilla izquierda en el choque por los cuartos y se le inflamó. Seguramente en los próximos días regresará a los entrenamientos. Hernández, en tanto, también quedó a un margen de los ejercicios, por una molestia en la tibia izquierda.
"Sabemos que ellos son fuertes y grandotes, pero eso a nosotros nos gusta. Que nos vengan a buscar nos agranda", dijo Lucas Borges, el tryman del seleccionado con tres conquistas. Además, aseguró que "estamos en condiciones de jugarles un buen partido". El otro ex Pucará de este plantel, Rimas Alvarez, agregó: "Sudáfrica es un equipo más ordenado, como nosotros. Creo que a partir de las pelotas recuperadas se puede hacer mucho. Pero todavía no los analizamos en detenimiento". También confesó: "Estamos satisfechos, pero no alcanza. No llegamos acá de arriba. Estamos jugando una semifinal y vamos a entrar como siempre, a ganar". Este jueves habrá otra práctica por la mañana y se comenzarán a afinar los detalles para el gran partido del Mundial.