“Los representantes operan en los medios y buscan estrategias para presionar”, manifestó José Gómez

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el presidente de Rojinegro se refirió al tema del momento en el fútbol paranaense: Diego Jara. Al respecto expresó en el comienzo que “a la novela la hacen los representantes que hacen su juego y así van definiendo sus intereses”.

Y agregó: “La mayoría opera con los medios, allí cuenta con espacios que a cualquiera le costaría mucho poder acceder, y se olvidan que los verdaderos actores en este tipo de situaciones son los jugadores y los clubes, lamentablemente no se dan cuenta y buscan estrategias para presionar”.

Más adelante Gómez aclaró que “a pesar de esa presión nosotros estamos tranquilos porque sabemos lo que es importante para Patronato. Tenemos que trabajar hasta las últimas consecuencias para buscar la mejor salida y así satisfacer las expectativas, primero del club y después del jugador”.

A lo que añadió: “La dirigencia tiene bien en claro que el objetivo es seguir consolidando al club en el profesionalismo. Si ahora no vendemos a Diego en junio no contaremos con los recursos económicos, pero creemos que es peor perder la chance de seguir formando parte del profesionalismo algo por lo que se peleó durante 32 años”.

En la continuidad de la entrevista el mandamás del Santo se refirió en concreto al pase de Jara a algún equipo del país o del exterior. Primero Gómez aclaró que “la institución nunca se cerró a una posible negociación, el tema es que no aparece la plata. Lo que tenemos bien en claro es que no vamos regalar al jugador por más que en junio se le termine el contrato, hoy lo que el club necesita es que siga hasta junio de acuerdo a como se están dando las cosas. Patronato debe aspirar a tener un equipo lo más competitivo posible, nadie puede negar que Jara es uno de los delanteros más importantes de la categoría y si no aparece ninguna oferta tentadora, seguirá en el club”.

Además el titular de la entidad paranaense aclaró que “en el club nosotros contamos con documentos de todos los ofrecimientos que les hicimos al representante para que Jara estirara su vínculo, los que son por demás importantes. Mal que le pese a alguien, tenemos que defender los intereses de la institución, no podemos poner en juego el patrimonio del club”.

Tras la finalización de la primera parte de la temporada de la B Nacional, los rumores corrieron como reguero de pólvora en relación a los interesados en contar con los servicios del concordiense. El presidente de Patronato contó una por una las propuestas hasta acá: “Tijuna (equipo de México que dirige Antonio Mohamed) no ofreció ni un peso, con Unión (Santa Fe) no tuvimos contacto en estos días, sí lo hicimos en junio pero en ese momento estuvo muy lejos desde el punto de vista económico”.

En tanto que agregó: “A mitad de este año fue Lanús el que nos hizo una propuesta concreta pero lejos de la tasación de Diego. Después Rosario Central nos hizo un ofrecimiento un poco más interesante, la verdad es que en ese momento la pensamos durante varios días, de todas maneras la oferta no era importantísima, algo así como 400.000 dólares”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.