“A la sequía nosotros los transportistas la vamos a sentir a partir de marzo y a fin de año, cuando no tengamos qué llevar”, dijo Ludi.
El gremialista mencionó que “la discusión por la tarifa va ser muy complicada por los aumentos de combustible y peaje”, y añadió: “Otra cosa que complica el panorama es el precio de los cereales que están estancados”.
Ludi sostuvo que el precio de los fletes influye en el productor, por ende pidió una quita en las retenciones a los productores que están lejos de los puertos. “Se tendrían que tomar algunas cosas de la Resolución 125 y ponerlas en práctica”, precisó el transportista.
Aseguró que el transporte de pasajeros siempre ha sido privilegiado con los precios del gasoil y el peaje. “Con el precio del gasoil nos perjudicaban desde hace mucho tiempo porque algunas empresas de colectivos tienen empresas de camiones y utilizaban el combustible subsidiado en los camiones”, detalló.
En ese sentido, Ludi relató que al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, le plantearon el problema del gasoil y le pidieron que “se implementara un mecanismo como el SUBE para que al beneficio lo tenga el usuario y no las compañías, pero todavía no obtuvimos respuesta”.
Ludi afirmó que el combustible a 4,60 pesos no se consigue y deben cargar a 6 pesos en otras estaciones. Además sostuvo que jamás reciben ayuda oficial como otros sectores.
“Nunca ligamos nada de eso, todo va para el campo. Nunca hemos tenido beneficios por la sequía. Vamos a ver qué pasa más adelante, si hay una exención para nosotros también”, reclamó el dirigente, que recordó que hace meses solicitaron una audiencia con el gobernador, pero todavía no han recibido respuestas, publicó APF.