Lozano dijo que “hace falta tirar todos juntos” en las negociaciones ante los fondos buitres

En este marco, celebró el hecho de que, más allá de los cuestionamientos que puedan existir en algunos sectores, “esto no es lo que gana primer espacio sino el apoyo a la negociación, y estas críticas van quedando más en lo oculto para esperar el momento adecuado de hacer los planteos que correspondan”.

“Ahora la preocupación está centrada en las negociaciones, en que se hagan de manera tal que se obtengan las mejores condiciones posibles para nuestro país”, planteó Lozano en declaraciones formuladas a radio América y reproducidas por Télam.

“Lo importante en cuanto a lo que se puede negociar es ver de qué manera eso incide de la menor manera posible en la generación de puestos de trabajo y en todo lo que tiene que ver con las condiciones de vida de los argentinos”, aseveró el titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado.

En este marco, ante una consulta, Lozano opinó que existen “algunas expresiones en ciertos medios de comunicación que pueden llegar a poner palos en la rueda en una negociación o exacerbar algún ánimo de manera no adecuada en un tiempo en el que hace falta poder tirar todos juntos para adelante”.

De todos modos, consideró que “la sociedad tiene madurez suficiente para poder discernir en qué momento están diciendo la verdad o cuándo están ocultándola o deformándola para arrimar agua a su propio molino”.

Por otro lado, destacó como un “gesto positivo” la presencia de dirigentes políticos, sindicales y sociales de distintos sectores el fin de semana último durante el encuentro que la Pastoral Social convocó en Mar del Plata, como así también el viaje realizado a los Estados Unidos por una delegación de legisladores oficialistas y opositores encabezada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.