Mañana Busti anunciará cuál es la decisión en torno al futuro de EDEERSA

El gobernador de la provincia, Jorge Busti, define por estas horas cuál será el futuro de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (EDEERSA), en función de los dictámenes que recibió de los organismos competentes, y según se anunció, la decisión será dada a conocer este lunes a las 17.30 en la sede de la Vieja Usina en un acto que será transmitido en directo vía satélite y que contará con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

Busti recibió en los últimos días los dictámenes la fiscal de Estado, Claudia Mizawak; el Ente Regulador Provincial de Energía (EPRE,'); la Comisión Bicameral Legislativa -que preside el diputado provincial Juan José Bahillo (PJ-Gualeguaychú) y del mencionado titular de la compañía eléctrica, Carlos Molina, y realiza las últimas consultas en torno a una decisión que será anunciada en las próximas horas.

Lo que está en juego, entre otros puntos, es una deuda que, actualizada, supera los 100 millones de dólares, cuyos papeles tendría en sus manos el fondo de inversión inglés Ashmore; la prestación del servicio a aproximadamente a 300.000 usuarios en toda la provincia; el futuro de la concesión por más de 30 años y una facturación anual de 140 millones de dólares.

La decisión definitiva será anunciada este lunes a las 17.30 en un acto que será transmitido en directo vía satélite y que contará con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y otras autoridades de esa área nacional junto al secretario de Energía de la provincia y titular de EDEERSA, Carlos Molina. En la oportunidad el mandatario provincial dará lectura al decreto que establecerá las condiciones del futuro de la empresa.

Si bien se deberá esperar hasta el lunes para tal definición, cabe recordar que el titular del Ejecutivo entrerriano adelantó ayer que “la medida que se tomará será en defensa de los consumidores entrerrianos y en contra de los fondos buitres”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer