Además, informó que el titular de Promoción será Hugo Norberto Guisolfi, y el subdirector Rubén Oscar Haller.
El director de Planeamiento y Desarrollo, por su parte, será José Carlos Ostrosky, la directora de Relaciones Institucionales Hebe López Osuna, el director de Calidad Turística y Fiscalización Romeo Pisano, el director de Turismo Alternativo Mario D' Andrea y el de Turismo Social Alfredo Manuel Bedriñan.
“Hay que trabajar en lo interno y en la concientización de la sociedad sobre la importancia del turismo. Para esto necesitamos de todos los entrerrianos y estar todos preparados”, señaló Marsó.
En esa misma línea, el funcionario sostuvo que “hay que cuidar la marca Entre Ríos”, por lo cual el control de calidad turística estará en el centro de política que llevará adelante el flamante Ministerio de Turismo. Al respecto, el flamante ministro aseguró que Calidad Turística y Fiscalización “es una de las áreas que particularmente el gobernador Sergio Urribarri” le encomendó, “porque debemos garantizar la calidad turística en Entre Ríos y en donde hay mucho para hacer”.
Otra de las áreas a las que se le prestará especial atención, según subrayaron, es la de Turismo Alternativo, porque “permitirá traer a Entre Ríos muchos turistas extranjeros, a quienes queremos retener para el turismo de aventura, de avistaje y la pesca”.
“El gobernador Urribarri también nos pidió dar un fuerte impulso al Turismo Social, porque es clave en la política de inclusión que lleva adelante tanto la provincia como la Nación”, adelantó.
“Somos funcionarios del mismo gobernador, por lo cual se continuará con lo que se esté de acuerdo y se cambiará lo que hay que mejorar”, respondió el ministro de Turismo al ser consultado si se mantendrán o no las líneas de trabajo trazadas en los primeros cuatro años de la gestión del gobernador Urribarri.
En ese sentido, definió como un acierto la decisión del mandatario entrerriano de invertir en campañas de difusión y promoción de la provincia en todo el país, porque ubicó al turismo como la tercera industria en Entre Ríos.
Marsó aseguró luego que “se trabajará con todos los municipios porque nuestra provincia tiene que crecer turísticamente. El desafío es posicionar a nivel nacional la marca Entre Ríos y desarrollarla como producto de punta a punta en la provincia”, insistió.
Aseguró luego que “el desafío del Ministerio de Turismo será trabajar y estar en contacto con la gente, con las comunidades y recorrer la provincia para detectar los lugares a potenciar para hacer de Entre Ríos una provincia turística”.
Por su parte, quien asumió como secretario de Turismo, Raúl González, precisó que “los esfuerzos estarán puestos en la promoción, el mantenimiento de la oferta y en poner en valor nuestra cultura y recursos naturales, además de empezar en equipo un proceso de trabajo con el sector privado y los municipios para alcanzar algunas metas en plazos que van de un año a los cuatro de la gestión”.
González sostuvo también que “se irá por más en materia de turismo internacional y algunos otros objetivos que son los que vienen y alimentarán una nueva etapa para seguir madurando una Entre Ríos turística”.