Marsó recibió a los técnicos que pondrán en valor el Puerto de Colón

Posteriormente, todo el equipo, acompañados por el arquitecto Omar Sánchez, representante Técnico del Estudio de Intervención Urbana Estratégica del Área del Puerto de Colón, se llevó a cabo un recorrido por el sector a estudiar, delimitado entre la calle Belgrano y el Río Uruguay, desde Bolívar hasta Paso de los Andes.

Luego se reunió todo el equipo técnico con concejales de los distintos bloques, exponiéndosele la cronología de los trabajos y solicitándosele la participación con propuestas las que serán evaluadas e incorporadas al trabajo, todo con vistas a cumplir el objetivo fundamental de crear una pieza urbana de jerarquía para la ciudad, situación que recibió el total apoyo.

El proyecto tiene por objetivo el desarrollo de una propuesta integral para toda el Área del Puerto, dando respuesta a una problemática urbano ambiental y generando las asociaciones necesarias para agregar valor a la ciudad fortaleciendo su perfil turístico. Como así también contar con normativas y programas de preservación del patrimonio histórico adecuado a la democratización del patrimonio natural costero. Ello a partir de la construcción de un espacio público de alta calidad ambiental y gran capacidad de atracción y congregación social y ordenamiento de usos sobre el sector: comercio, pesca, turismo, puerto.

En lo que respecta al control de afectaciones por crecidas del Río Uruguay, el proyecto contempla definir con precisión las áreas expuestas a la creciente y proponer usos compatibles con esta situación.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía