Más de 26.000 jóvenes entrerrianos son beneficiarios del programa Progresar

“La educación es fundamental para garantizar la dignidad y la libertad de niños y jóvenes entrerrianos. Con programas nacionales como el Progresar, que abarca a más de 60.000 jóvenes, y el Conectar Igualdad, que se encuentra presente en todas las escuelas y ciudades entrerrianas, y los programas provinciales como el Crecer, más una inversión récord en educación, estamos llegando de manera federal a toda la provincia. Sin educación no hay modelo sustentable de provincia ni de país. Es un acto de reparación y justicia social", dijo oportunamente el gobernador Sergio Urribarri.

Vale destacar que Entre Ríos es la única provincia que puso en marcha una Red Provincial de Tutores Solidarios a través de la Secretaria de la Juventud de Entre Ríos, que tiene como objetivo en una primera instancia, acompañar a los adherentes al proceso de inserción del sistema educativo y de capacitación, procurando que mantengan la regularidad y evitando la deserción en sus espacios de formación. De esta manera se plantea un sistema de monitoreo y apoyo integral de los jóvenes que accedan al programa, consolidando a través de esta Red un sistema de ayuda y seguimiento, para que todos los jóvenes entrerrianos puedan finalizar sus estudios sin dejar de percibir la cuota mensual.

"El esfuerzo está puesto en involucrar a todos los sectores, porque estas políticas las hacemos entre todos los entrerrianos. La red provincial de Tutores junto a la articulación Nación , Provincia, Municipios, es ejemplo de esa construcción colectiva de una mejor sociedad, entre todos, transformando sueños postergados en políticas de Estado", finalizó Urribarri.

El programa

Al programa Progresar pueden acceder todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a instituciones educativas habilitadas, siempre que, al momento de la solicitud: sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo o se desempeñen en la economía informal o sean monotributistas sociales o trabajadores del servicio doméstico o titulares de la Prestación por Desempleo ó autónomos o monotributistas o perciban una jubilación o pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

En todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al valor de tres Salarios Mínimo, Vital y Móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar.

Cómo acreditar la escolaridad

Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por Progresar. Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad”: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Dos semanas después de que el joven haya presentado el formulario de solicitud y el de inscripción de escolaridad, Anses se contacta con el titular por SMS o correo electrónico para comunicar si el trámite fue aprobado. También puede accederse a esa información ingresando a www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).