Mathieu garantizó un aumento en el presupuesto de la UADER y la solución de los problemas de equipamiento e infraestructura

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Mario Mathieu se reunió con el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) para analizar el funcionamiento de dicha institución en el último período y reconoció que debido a la cantidad de ingresantes que hubo este año, se registraron problemas con el equipamiento y la infraestructura. Asimismo, explicó que analizaron el tema presupuestario, y si bien manifestó que algunas carreras presentan necesidades específicas, afirmó que las mismas se cubrirán porque “el presupuesto que será aprobado contiene un significativo aumento con respecto al año anterior”.

La reunión entre Busti y Mathieu se realizó en el despacho del gobernador y en la misma se evaluó el accionar de la UADER en el último tiempo, sus necesidades y cuestiones presupuestarias en relación con el corriente año académico.

Luego del encuentro, Mathieu manifestó que “hemos hablado de las necesidades de equipamiento de la UADER y sus previsiones presupuestarias relacionadas con algunas situaciones que se han producido de cara al inicio del curso lectivo, en el cual la Universidad ha registrado 4.700 nuevos ingresantes”, y aclaró que se está reclamando por infraestructura, cuestión que todavía no ha sido prevista.

Además, señaló que las necesidades dependen de cada carrera, que existen elementos básicos como bancos, y otros más específicos, como microscopios, elementos de proyección y de biblioteca, pero que “creemos que las previsiones que estamos trabajando van a permitir que en 2004 las necesidades mínimas estén totalmente cubiertas, ya que el presupuesto que será aprobado contiene un significativo aumento con respecto al año anterior”.

Por otra parte, indicó que en la reunión informó al gobernador sobre la participación de Entre Ríos en el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizado semanas atrás: “Le brindé información sobre nuestra intervención en el plenario, sobre algunas gestiones que realizamos con rectores de otras universidades como los mecanismos para dar salida laboral a las carreras”.

Finalmente, reveló que se deberá hacer una convocatoria para “definir las orientaciones de las carreras, las líneas de investigación y las actividades de extensión de cara a las necesidades del proceso productivo, económico y social de la provincia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.