Moine preocupado por los cruces verbales en el PJ: "Ya no hay debate; sólo son agresiones", disparó

“Acá se está manifestando un problema muy grave dentro del partido que es la división que hay. Siempre hubo declaraciones enfrentadas en el peronismo, pero hoy hay un nivel de agresión muy grande”, fustigó el ex gobernador.

En ese sentido añadió: “Se lo critica mucho a Jorge Busti, yo creo que hay que tener mucho respeto siempre por la figura de un gobernador o ex mandatario. Por eso evito hacer declaraciones que ofendan de esa forma como se está haciendo ahora”.

“Acá se debe reconocer que por más que Busti esté yendo por fuera del peronismo, él siempre fue una bandera importante dentro del partido, como lo sigue siendo. En cuanto a Urribarri, hizo muchas mejoras, sobre todo en obras públicas”, aseguró en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Más adelante agregó respecto de las próximas elecciones: “Sería muy bueno que nos gobierno un hombre del peronismo, pero hay que evitar la descalificación. Se debe ser respetuoso de los candidatos y no agredir porque me parece terrible la situación”.

“Deberían aparecer más debates, como se hace en Estados Unidos que son obligatorios, así el electorado podría saber mejor a quén va a votar”, explicó.

Respecto al gobierno nacional, el ex mandatario opinó: “En cuanto a las políticas económicas ha tenido aciertos, aunque el proceso inflacionario ha desgastado un poco al pueblo. Algo criticable es que es bastante confrontativo, pero es una gestión comparable con la primera de Perón, porque ambas son totalmente transformadoras”.

“Se está apuntando a la justicia social, por ejemplo ahora con los impuesto a las ganancias se hace un esfuerzo para mejorar la educación, la salud, etc. Otra cosa que se hizo muy bien fueron los tres millones de personas que se jubilaron y que lo merecían. Porque hubo mucha gente que trabajó y que nunca aportaron, y que además no tenían posibilidades de jubilarse, eso fue un incremento de justicia social total”.

Elecciones

“Entre Binner, Duhalde y Rodríguez Saá, en algún momento deberían renunciar a sus deseos personales y hacer una oposición en serio. El único que ha tenido cierta inteligencia hasta ahora es Ricardo Alfonsín con su asociación con De Narváez. Alfonsín, luego de la muerte de su padre, tomó un vigor y una fuerza que se sintió que podía ser presidente, pero me parece que debería haber madurado un poco más”.

Por su parte, Binner, “tendría que tener una construcción política en cada localidad, primero en Santa Fe, y después en todo el país. No puede armar una elección en tres meses antes. Creo que podrá hacer una buena elección en la provincia, pero no a nivel país”.

Asimismo añadió: “Binner podría sacar un 11 por ciento de total de votos. Pero hay muchas candidatos que deberían dejar sus intereses personales y unirse para presentar algo más importante”, dijo y luego añadió: “Cristina tiene asegurado el 40 ó 45 por ciento de los votos”.

Luego se refirió a si hubiera aceptado Carlos Reutemann: “Hubiera cambiado en la gente, sería una alternativa interesante y con muchas posibilidades de captación de votos fuera de la provincia. Pero creo que él, con casi 70 años, eligió una decisión de vida de no dedicarse a la política a esa edad, porque es un trabajo a tiempo completo, donde se pierde mucho de los afectos personales”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer