Lozano insistió en "no confundir" la investigación por la muerte de Nisman con el eventual esclarecimiento de las "conductas morales" que el fiscal federal haya tenido, en diálogo con La Nación.
En el último documento episcopal, dedicado a dar orientaciones frente a las próximas elecciones, los obispos no mencionaron el caso Nisman, pero señalaron que "resulta imprescindible asegurar la independencia del Poder Judicial y la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia". Citaron, así, un texto incluido en un documento anterior, firmado por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, que ya en 2008 advertía sobre esa necesidad.
El titular de Pastoral Social y obispo de Gualeguaychú dijo que en la reciente reunión de la comisión permanente del Episcopado los obispos no hicieron un análisis pormenorizado del caso que conmovió al país. "Hemos conversado con algunos obispos acerca de este acontecimiento de peso a nivel nacional, pero no hemos dedicado un espacio de análisis específico", explicó.
En relación con el caso Nisman, Lozano se pronunció en favor de "alentar a la Justicia para que siga investigando y aclarar este episodio". Y, en diálogo con radio El Mundo, añadió: "Haríamos mal en intentar dar explicaciones que no tienen nada que ver con el hecho de la muerte".