Moreno: murieron la vicedirectora y el auxiliar de una escuela por una explosión por una fuga de gas

En un comunicado de prensa, Suteba indicó: "Reiteradamente hemos, desde el FUDB, denunciado la situación de abandono en que están nuestras Escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad".

Los vecinos están indignados y preocupados. Desde la municipalidad hablan de "tragedia evitable" y ese es el sentimiento que predomina en las calles aledañas a la zona del accidente, donde los reclamos se sienten con fuerza, tras la muerte de Sandra (48), la vicedirectora del lugar, y de Rubén (45), auxiliar de cocina.

Jesica es madre de tres menores que asisten a la escuela y además parte de la cooperadora que gestiona la escuela. En diálogo con La Nación, contó: "Como todos los días Sandra, la vicedirectora, vino y abrió el lugar con Rubén, que es portero y auxiliar de cocina. Pero explotó todo. Ella salió volando y aterrizó en la casa de un vecino, rompió una reja. Murió a las 8.10 y a las 10 el cuerpo estaba tirado ahí. Un vecino tuvo que sacar una sábana y la taparla porque estaba a la vista de todos, de los chicos que venían para acá".

Además, agregó que el problema del gas no era ninguna novedad, sino un inconveniente con el que luchan desde hace tiempo: "Tenemos más de ocho expedientes por fuga de gas en la escuela. Se vienen suspendiendo las clases seguido. Acá los chicos desayunan, almuerzan y meriendan pero se les cortan las jornadas porque no se arregla nada".

Angustiada por lo ocurrido, habló de injustica y de responsabilidades. "Esto no es un accidente, es un asesinato. Esto se pudo haber evitado. Firmé un montón de actas con reclamos. Es una escuela para 200 y vienen 500 chicos".

Jesica además contó que ayer mismo la vicedirectora debió quedarse hasta tarde en el establecimiento a la espera de que arreglaran las estufas que perdían gas y aseguró que hoy vino temprano para controlarlas.

"Hace tres años que Sandra denuncia la fuga y cada vez está peor. El intendente nunca estuvo acá", finalizó la mujer.

Fabiana, vecina de la escuela y madre de un exalumno, también denunció que "hace 30 años que la escuela tiene problemas". "Todo lo que es seguridad anda mal. Supuestamente iban a tirar la escuela abajo para construir una nueva, pero le lavaron la cara. Los pozos de baño están repletos, no hay cloacas, no hay gas natural, no hay luz común. Mi hijo ya tiene 30 años y la cosa sigue igual".

La vicedirectora quería suspender las clases

Alicia también está en la zona para reclamar y además era amiga de Sandra, la vicedirectora. De hecho, esta mañana temprano habló con ella por teléfono, cuando le dijo que pensaba suspender las clases por el olor a gas que había. "Minutos después estaba por salir, agarré la campera y sentí la explosión", contó a La Nación.

"Sandra era muy humana, te faltaba algo y te daba, no tenías para pagar la cooperadora y te dejaba ir igual. Cambió la estructura de la escuela, hizo abrir un nuevo grado para que ingresaran más chicos. Era una mujer increíble. Hacía muchos años que estaba en el colegio", agregó sobre la mujer de 48 años que murió hoy.

Por último, destacó que su figura era el alma de la institución, que era capaz de hacer todo lo que estuviera a su alcance para sacar adelante el lugar. "Era la persona más humana que pueda existir. La escuela es impecable gracias a ella, era el pilar de todo", finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.