Muller adelantó que habrá “varios relevos” en la Policía de Paraná

Según explicó el jefe de la Departamental, el problema que se presenta es complejo y ocupa a distintas instituciones: “Hay otras áreas que también hacen a la seguridad, como el Copnaf, la Justicia o el municipio. El sector de iluminación es de suma importancia para la prevención, por los delitos que se cometen de noche. Gracias a una importante obra que se está haciendo en avenida Almafuerte tenemos falta de luz, lo cual es de público conocimiento. También están algo alteradas las calles, con algunos problemas. Se invitó a los vecinos a que tengan confianza en la Policía, a que nos llamen. Vamos a reforzar la presencia institucional en el lugar y velar por la seguridad”, completó.

Las nueve vecinales que acudieron al reclamo fueron la de barrio Las Rosas, 9 de Julio, Corona Sur, San José, Trébol, Parera, Vitale, 4 de Junio y Jardín de las Rosas, todas ubicadas en el sector este de la capital entrerriana. “El principal problema que manifiestan es que varios delincuentes, en reiteradas oportunidades, están cometiendo ilícitos. Necesitamos que los vecinos formalicen las denuncias. Ellos argumentan que la Comisaría les queda muy lejos, lo cual es una realidad, pero no contamos con la capacidad operativa para tener una comisaría en cada esquina. Estamos tratando de mejorar la presencia policial”, insistió Muller.

Respecto a los reclamos sobre supuestas reincidencias de algunos delincuentes, que son detenidos y luego la Justicia los deja en libertad, el funcionario policial argumentó que estas acciones se dan en un marco de legalidad y que es necesario formalizar los reclamos en esta línea para mejorar el rendimiento de la fuerza y el servicio de seguridad: “Quiero que quede bien en claro: nosotros nos manejamos con este margen de legalidad y debemos respetarlo. No queremos trasladar los problemas a otras instituciones: el problema es de todos, y la responsabilidad que tenemos respecto a los patrulleros o el personal policial, lo asumimos. Las irregularidades que hay es de suma importancia que los vecinos nos las hagan saber, para poder corregirlas y optimizar el servicio. Ellos son nuestros fiscales”, expresó.

El jefe de la Departamental Paraná indicó que el reclamo no los sorprendió, que ya días antes mantuvieron encuentros con los vecinos y planean volver a reunirse en los próximos días: “Se está trabajando, pero ellos consideraban que necesitaban hacer una mayor presencia visual en las calles para lograr una reacción de las autoridades”, señaló.

Muller adelantó que próximamente habrá nuevos cambios en la fuerza, atendiendo algunos reclamos y con el objetivo de mejorar la acción policial: “Hubo relevos en los jefes de Policía y habrá varios relevos más en los próximos días, con conocimiento de la superioridad, a los efectos de optimizar el servicio”, explicó.

Nueva reunión

El funcionario policial informó que en los próximos diez días mantendrán una nueva reunión en el salón de la escuela que tienen los vecinos de la zona este. “Prometimos estar presentes, y ellos querían invitar a otras autoridades”, afirmó, instando por último a que los ciudadanos “denuncien las anomalías” que vean en el ámbito donde la Policía puede actuar, formalizando su presentación a través del 911, las comisarías de cada zona o la Jefatura Departamental.

El fenómeno de los linchamientos

“Por muchos medios nacionales se puede observar a algunos vecinos que se autoconvocan ante un malviviente que comete un ilícito, para hacer justicia por su propia mano. Tanto desde la Policía de Entre Ríos como de manera personal no avalamos esta postura de procedimiento”, remarcó Muller.

En este sentido, el jefe Departamental explicó que el procedimiento “formal y correcto” que puede adoptar cualquier ciudadano es retener a la persona que cometa algún ilícito y dar aviso inmediato a la Policía para que ésta los ponga a disposición de la Justicia. “No se puede pasar a este otro extremo, a una barbarie. No está normado de esta forma. No lo avalamos, no corresponde y pasa a transformarse en un delito”, subrayó a diario Uno.

Deportes

Pedro Raiteri

Pedro Raiteri palpitó la definición del TRL frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

WV

Washington Varisco finalizó su segundo libro, la biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala.

Ciclista

Ciclista ganó un partido complicado en Crespo y se mantiene como escolta de Paracao en la APB.

Boca

Boca recibirá a Rosario Central en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno jugará para Olimpia las últimas dos semanas de agosto, será como reemplazo temporario.

Liga Profesional: San Lorenzo venció a Platense y se recuperó de su caída en Paraná

Hernández y Cerutti, los autores de los goles, se abrazan en el Nuevo Gasómetro.

Turismo Buenos Aires

“Logramos un triunfo grandísimo”, expresó el entrerriano Martín Ojeda en Junín

Martín Ojeda valoró el triunfo por 2 a 1 de este martes de Godoy Cruz sobre Sarmiento.

Con gol del entrerriano Ojeda, Godoy Cruz le ganó Sarmiento otra final por la permanencia

Todos abrazan a Martìn Ojeda, autor del segundo tanto para el triunfo del Expreso en Junìn.

Central Córdoba goleó a Colón y volvió a distanciarse de la zona de descenso

Claudio Riaño abrió la cuenta, con un golazo, para el Ferroviario.

Economía

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

Cultura

Entre las 15 y las 20, habrá radio abierta, espectáculos, música, teatro, espacio de juego para infancias.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. Foto: Ivo Betti

La cita es el lunes 5 de septiembre de 18 a 20.30, en el Salón de la Escuela de Artes Visuales (UADER).

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre inclusive. Foto: Ivo Betti - Obra: "Medea va" (La Rueda Teatro)

Nacionales

Los gobernadores, durante su última cita con el Presidente a fines de julio.

Bahillo asistirá a Diputados a defender el proyecto de ley agrobioindustrial

Bahillo asistirá a Diputados a defender el proyecto de ley agrobioindustrial.

Provinciales

Bordet: “Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia”

Bordet recorrió este martes junto al intendente Bahl los trabajos de ensanche y mejoramiento de avenida Ejército.

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana.