Música: la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos anticipa la primavera en el Teatro 3 de Febrero

En tal sentido, el público de Paraná podrá disfrutar la magia de Franz J. Haydn en el escenario del Coliseo Mayor de la ciudad y deleitarse escuchando Oratorio La Creación, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik. Dicha obra ilustra la creación del mundo, tal como se narra en el Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. El autor se inspiró en El Mesías y otras obras de Haendel, como así también en el poema El paraíso perdido, de Jhon Milton.

Como ocurre desde el comienzo del ciclo La Sinfónica para todos, el conjunto orquestal será acompañado por artistas de gran nivel que realzarán la propuesta, tales como: el barítono Alejandro Meerapfel, integrante del Coro Polifónico Nacional, ganador de Concursos Internacionales y Festivales de música, quien además ha grabado con los sellos internacionales más destacados; el tenor Ricardo González Dorrego, jefe de cuerda del Coro Polifónico Nacional, quien ha actuado como solista en Roma (Italia) y en Toulouse (Francia) estrenando obras de compositores argentinos; y la soprano Fabiola Masino, diplomada en la Escuela Superior de Canto de Madrid, quien se ha presentado en los escenarios más reconocidos del mundo, participa en cada temporada del Teatro Colón de manera ininterrumpida y ha grabado numerosas operas para reconocidos sellos discográficos.

Asimismo la Orquesta contará con la participación del Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), reconocido desde su creación en 1975 en el Instituto Superior de Música de la UNL, que cuenta con 60 voces y realiza aproximadamente 30 presentaciones por año con la dirección de Jorge Céspedes.

El Subsecretario de Cultura Lic. Roberto Romani manifestó “antes que el júbilo de nuestros jóvenes gane las calles de esta capital provincial y la risa se adueñe del paisaje costero, decidimos el anticipo de la primavera con una velada excepcional que prolonga la aureola de espectáculos de jerarquía que ofrece en la actual temporada la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos”.

El Director de la Orquesta Luis Gorelik destacó “estamos felices por la respuesta del público con el ciclo La Sinfónica para todos, no sólo en Paraná sino también en Diamante, Colón, Crespo, Nogoyá, Villaguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y La Paz, donde los entrerrianos nos han premiado colmando las salas y otorgando un gran reconocimiento al trabajo que estamos realizando en grandes y pequeños auditorios.”

La Subsecretaría del Gobierno de Entre Ríos anunció próximos conciertos de la Sinfónica en Victoria el sábado 1 de octubre y en el Teatro 3 de Febrero de Paraná el sábado 15 de octubre, concierto en el que se presentarán dos destacados músicos internacionales: el director estadounidense Robert Gutter y el violinista alemán Nikolas Koeckert.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)