Nacional B: Unión cayó en Córdoba y profundizó su mal momento

El comienzo del partido mostró a dos equipos cautelosos, que no arriesgaron nada. En ese panorama era Belgrano el que asumía la mayor responsabilidad por ser el local, aunque no preocupaba. Mientras, Unión no se metía atrás pero sí trataba de mostrarse ordenado y compacto, aunque parado en su campo.

Había más un panorama de “estudio” entre uno y otro cuando en la primera oportunidad seria el Pirata se puso en ventaja. Iban 12 minutos cuando llegó un pase profundo a espaldas de los defensores para César Pereyra, que arrancó en media cancha y se filtró entre los marcadores, le ganó en velocidad a la última línea tatengue y definió de manera extraordinaria ante la salida de Limia para poner el 1 a 0.

A los 18’ se aproximó Unión con un centro “venenoso” desde la izquierda que complicó a Olave, el arquero no pudo tomar la pelota y en el rebote el conjunto santafesino estuvo cerca. Pero la más clara fue a los 28’ cuando Mannara metió desde la derecha un centro pasado al segundo palo, por donde apareció el Flaco Quiroga absolutamente solo y le dio a la pelota como venía, aunque no la agarró de lleno y salió muy cerca.

A los 33’ Pereyra casi marca por segunda vez, cuando desde el piso trabó el despeje de un defensor de Unión y Limia tomó el rebote que tenía destino de red. Y en el final, a los 45’, el local volvió a avisar con un remate de Vázquez desde el vértice del área, luego de un error de un defensor que falló al querer despejar.

Eso fue lo último de un primer tiempo que tuvo en Belgrano al dominador de las acciones. No abundaron situaciones de gol, pero el local ganaba bien tras haber aprovechado la situación más clara en la etapa inicial. En tanto, Unión apenas tuvo una ráfaga de dos o tres llegadas cerca de la media hora, pero no mostró mucho más que eso.

En los primeros minutos del segundo tiempo la cosa no era muy diferente de lo que ya se había visto, por eso a los 8’ Kudelka tiró toda la carne al asador y metió los tres cambios juntos, como para tratar de dar un golpe futbolístico y anímico brusco, para hacer reaccionar a sus jugadores.

Y en el juego le dio resultado, porque Unión empezó a aproximarse con más riesgo (a los 12’ Zárate estuvo cerca con una media vuelta al borde del área chica), se adueñó del trámite del medio campo y hasta hizo amonestar a dos jugadores locales que recurrieron a faltas para tratar de frenar el envión del rojiblanco.

Claro que eso también tenía sus riesgos, porque el Tate ahora defendía con tres y los espacios eran mayores para el local, que sabía que de contra podía volver a golpear.

Con el paso de los minutos el Pirata logró bajar un poco el ritmo de juego, lo que le convenía porque hacía correr el reloj. Mientras, Unión desesperaba. Recién a los 27’ el rojiblanco volvió a avisar con un disparo de Soto Torres desde fuera del área.

Pero a los 29’ el dueño de casa golpeó otra vez. Desde un lateral la pelota le llegó a Pereyra y este puso un centro al segundo palo, desde donde el recién ingresado Andrizzi metió un cabezazo para poner el 2 a 0. Todo, ante la atenta mirada y la pasividad de los defensores, que no marcaron a ninguno de los dos protagonistas de la jugada.

Sin embargo, el rojiblanco respondió con rapidez: a los 31’ Rosales tomó un rebote dentro del área chica y definió de un toque ante Olave para volver a quedar a un gol (2-1) y tratar de alcanzar la igualdad, da cuenta El Litoral.

Y lo que parecía tan difícil llegó cuatro minutos después tras una gran jugada de Quiroga por la derecha: el delantero desbordó y metió un centro perfecto al corazón del área para que Velázquez, absolutamente solo, cabeceara al gol. Una reacción notable de un equipo golpeado que seis minutos atrás perdía 2 a 0.

Con ese envión anímico los de Kudelka se fueron por el triunfo, aprovechando también que Belgrano acusó el golpe de los dos goles.

Pero el Celeste tenía guardado un cartucho más y lo usó a los 41’, cuando tras un centro rasante que cruzó toda el área y nadie tocó, Andrizzi quiso definir pero le dio mal a la pelota y el rebote le cayó a Pereyra, que casi sobre la línea sólo tuvo que empujar la pelota para volver a poner arriba a su equipo.

Esto fue determinante. Todavía quedaban algunos minutos por delante para tratar de llevarse un punto (valioso más desde lo anímico que desde lo matemático), pero en el cierre Unión perdió la cabeza y sufrió cuatro expulsiones en pocos minutos: a los 43’ Vidal por una doble amonestación, a los 47’ Fioretto, a los 49’ Soto Torres y a los 50’ Velázquez, los tres por roja directa.

Así, al equipo de la Avenida sólo le queda esperar que San Martín de San Juan no sume (o al menos que no gane), como para mantener la diferencia. Eso es lo único bueno que puede pasar.

coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 406 muertes y 13.477 nuevos casos positivos por coronavirus.

Alberto Fernández

El presidente se refirió a los incendios en las islas. (Fotos: La Capital/Celina Mutti Lovera)

Urribari y Cardona Herreros

En noviembre de 2017, ANÁLISIS publicó la investigación titulada “El amigo paraguayo” donde detallaba las maniobras.

Concepción del Uruguay

Se realizó el homenaje por el Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos y a su creador, el general Francisco Ramírez.

La Corte abrió el per saltum y prohibió, por el momento, reemplazar a los tres jueces

La Corte abrió el per saltum y prohibió, por el momento, reemplazar a los tres jueces.

coronavirus

En la capital santafesina se registraron 133 casos. (Foto: El Litoral/ Pablo Aguirre)

paritarias

La propuesta, que incluye revisar la cifra en diciembre, fue aceptada por uno de los sindicatos, UPCN, y rechazada por ATE.

Deportes

Boca

Sin jugar bien, Boca igualó con Libertad y consiguió el punto que necesitaba para avanzar a los octavos de final de la Copa.

"Llego con la idea de tratar de pelear el ascenso o ser protagonistas”, expresó Leo Acosta

El delantero paranaense habló de sus objetivos en su nuevo equipo.

Tres entrerrianos se inscribieron para la cita del TC en Buenos Aires

Con Ford, el paranaense Mariano Werner es uno de los 44 pilotos inscriptos (Foto: ACTC).

Básquet: Luciano “Chuzito” González fue goleador en su debut con Flamengo

Con 16 puntos (cuatro triples), el paranaense tuvo su estreno en el Torneo Carioca (Foto: Flamengo).

Vélez acordó verbalmente con Almería por la venta del entrerriano Lucas Robertone

El concordiense firmará hasta 2025 con el club que milita en la Segunda División de España.

El entrerriano Kannemann tiene coronavirus y será baja para la selección argentina

El zaguero uruguayense no podrá estar ante Ecuador y Bolivia; está asintomático y deberá permanecer aislado 15 días.

Judiciales

Caja

Demandaron a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Jorge Martínez femicida Fátima Acevedo

El juez Pimentel rechazó el pedido de arresto domiciliario para Jorge Martínez, acusado del femicidio de su ex pareja Fátima Acevedo, y confirmó la decisión de que permanezca en la cárcel hasta el desarrollo del juicio.

Cecilia Bértora

La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, adelantó que las visitan tendrán una duración máxima de 90 minutos y que serán con una frecuencia semanal o cada 15 días.

Policiales

Detención.

La detención fue en un control de Gendarmería en la intersección de las rutas provincial 91 y nacional 34.

Departamental

Las personas fueron demoradas en la Departamental de Policía.

Opinión

Por Jorge Daneri(*)
Santiago Reggiardo

Santiago Reggiardo tenía 79 años.

Cultura

El periodista Ezequiel Re presenta su libro "Sin Límites", la vida y el amor en unas pocas letras.

Factor Fun

El corte se trata del tercer anticipo de la placa que se editará a finales del 2020, año en el cual la banda, además, cumple 20 años.

Grupos de Teatro Comunitario

La inscripción se realiza en forma digital a través la página web del Instituto.

 FCEDU

a propuesta continuará el próximo viernes con la presencia de Carlos Gazzera, Gustavo Martínez, Julián Stopello y Sebastián Scolnik.

Festival musical virtual

La propuesta se realizará en el marco del Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos.

Nuevos Cuentos

Los trabajos, que deben incluir perspectiva regional y de género, pueden enviarse a partir del 5 de octubre.

Nacionales

dólar

Empleados que recibieron ATP tampoco podrán comprar dólar ahorro.

El Presidente anunció apoyo económico a Santa Fe para combatir la inseguridad

El Presidente anunció apoyo económico a Santa Fe para combatir la inseguridad. (Foto: La Capital/Celina Mutti Lovera)

coronavirus laboratorio

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de infectados desde que comenzó la pandemia es de 723.132 y el total de fallecidos llegó a 16.113.

Alberto Fernández hospital Escobar

“No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches y no tiene nada que ver con la democracia”, afirmó el presidente al inaugurar un hospital municipal este lunes.

ARA San Juan

En una reunión reservada convocada para este viernes, la comisión dará ingreso a la denuncia y se iniciaría un sumario de investigación en paralelo a la de la Justicia.

Locales

Colecta

Organiza el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

Sergio Martínez

Esta mañana, el presidente Municipal Sergio Martínez presenció el sorteo de viviendas, realizado desde Casa de Gobierno.

Paraná.

La comuna sigue con la distribución de contenedores en los barrios

Interés general

Edison Lanza

Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. (Foto: Daniel Cima / Wikimedia Commons)

Pandemia.

El Banco Mundial concluye que las tecnologías de la automatización amenazan con destruir un número sustancial de puestos de trabajo y provocar un desempleo masivo.

Francisco "Pancho" Calderón

"La gente no interpreta el efecto devastador que tiene este virus”, afirmó Calderón.