Newell’s volvió a festejar ante All Boys en el arranque de la fecha

La decimoquinta jornada del campeonato Clausura se puso en marcha en Rosario y Newell´s Old Boys volvió a ganar como local, algo que no conseguía desde la segunda fecha, al superar en un flojo partido a All Boys por 1-0.

El único tanto del encuentro llegó a los 27 minutos por intermedio de Rolando Schiavi, de cabeza, tras un centro desde la izquierda. El Flaco le ganó en el salto a Carlos Casteglione y Mauro Matos, y venció la resistencia de Nicolás Cambiasso.

La Lepra tuvo la iniciativa durante toda la etapa inicial, que no fue bien jugada y contó con la misma cantidad de situaciones claras que cambios: Ariel Ortega reemplazó a los 15 minutos a Ariel Zárate y Martín Tonso sustituyó a Maximiliano Urruti a los 22’.

El primer tiempo también tuvo polémica, debido a que el árbitro Mauro Vigliano no cobró un claro agarrón de Cristian Vella a Marcelo Estigarribia en el ingreso al área, mientras que Tonso tuvo en el cierre el segundo pero definió muy mal luego de un error en la salida de la visita.

El arranque del complemento tuvo como protagonistas a Mauricio Sperdutti (llegó a la quinta amarilla y no estará ante Boca) y Cambiasso, quien primero le tapó un mano a mano y después le mandó al córner un tiro libre. Los rosarinos, poco a poco, se fueron conformando con la mínima ventaja, mientras que los de Floresta mostraron todos sus problemas para crear peligro.

Recién en el descuento, por Sebastián Grazzini, el equipo de José Romero tuvo el empate. No llegó y, así, volvió a perder después de siete juegos sin caídas. En el final los dos se quedaron con diez por las expulsiones de Emanuel Gigliotti e Ignacio Fideleff, da cuenta TyC Sports.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.