El intendente de Paraná, Julio Solanas, expresó su “enorme satisfacción” por la adjudicación de la obra para construir la nueva planta potabilizadora de agua de la capital provincial que se concretó en un acto realizado hoy en Buenos Aires y resaltó que las empresas adjudicatarias “son muy prestigiosas y serias”. Asimismo, consideró que los trabajos marcarán “un antes y un después en la ciudad”, ya que “se llegará a todos los barrios con agua dulce” e implicarán “una inversión de 74 millones de pesos subsidiados por el gobierno de la Nación y generarán durante casi dos años, alrededor de 400 puestos de trabajo”. También destacó que el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, “cumplió con la ciudad” lo cual “da la pauta de que hay una muy buena relación con él”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio Del Plata Paraná, Solanas recordó que “el trámite para la construcción de la nueva planta de agua comenzó en febrero de 2004 cuando Kirchner estuvo en Concordia”, y manifestó que “es una satisfacción enorme poder tener la solución definitiva al problema del agua”.
En ese sentido, acotó: “Hoy está adjudicada la obra y esto nos pone muy bien, porque implica un antes y un después de la ciudad, reemplazando 22 pozos semisurgentes con agua dura y llegando a todos los barrios de la ciudad con agua dulce, en un plan director de obras que tiene que ver con la planta y cuatro centros de distribución”.
En relación con la alocución de Kirchner durante el acto de adjudicación, quien dijo “haber cumplido su palabra”, el jefe comunal aseguró: “El Presidente tuvo palabras elogiosas y de consideración hacia Paraná, de la que manifestó que era una de las más lindas de la Argentina. Cumplió con la ciudad, lo cual nos da la pauta que hay una muy buena relación con él”, añadió.
Respecto a la firma con Degremont-Stuco, que resultó adjudicataria con una oferta final de 46.883.704,34 pesos, manifestó que “es una empresa muy importante y prestigiosa en el país, con sede en Buenos Aires y sucursales en China, y que tiene sobrado prestigio internacional”. En cuanto a la empresa Hidrocom-Isolux S.A. que presentó una oferta final en 27.508.000 pesos para construir los centros de distribución, dijo que “se trata de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) española-argentina, con sede en Córdoba, y que es muy responsable, lo cual pone a la comuna a resguardo de ninguna sorpresa”.
Por último, el intendente apuntó que junto al gobierno nacional “se están construyendo 1000 viviendas en Paraná, para lo cual el Estado municipal cedió los terrenos”, lo que calificó como “muy significativo” y resaltó que “la inversión pública en la ciudad, en el 2005, nos va a sorprender con más de 100 millones de pesos, lo que hace que la ciudad tenga un desarrollo y una consideración a futuro que nos pone entre las mejores capitales de Argentina”.