Nueve establecimientos escolares y cuatro clubes de San Salvador recibieron aportes de la provincia

En San Salvador, Urribarri recorrió las obras de ampliación que se están realizando en el instituto secundario Francisco Ramírez y la escuela Técnica Nº 45 Félix Bourren Meyer. Además, entregó más de 300 mil pesos a nueve instituciones escolares y cuatro clubes. “Trabajaremos para que la Fiesta Nacional del Arroz sea un fiesta popular, para todos y para ello el gobierno hará su aporte el que se sumará al de otras instituciones”, anunció el gobernador.

El mandatario estuvo junto al titular de la CTM, Cresto; el coordinador de la Región Salto Grande, Enrique Cresto; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; el titular de la Unidad Ejecutora (UEP), Gustavo Graglia. Además, participaron la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Feltes y el intendente de General Campos, Pablo Martínez. En ese contexto, se otorgó aportes del Programa Pueblo y Gobierno hacia una escuela digna, que ejecuta la CTM de Salto Grande.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Provincial manifestó: “Tenemos sobrados motivos para venir a San Salvador, recorrer obras, inaugurar otras, empezar obras, entregar aportes, escuchar a la gente”.

Por ello, el gobernador dijo que el programa Pueblo y Gobierno hacia una escuela digna se creó “en función de algo que nunca había sucedido, que los recursos de la CTM permitieran a través de otro organismo que es la Comisión Administradora de Fondos de Salto Grande (Cafesg), hacer obra pública, con características y magnitud distinta, que es llegar con reparación, reconstrucción y completamiento de obras en las escuelas y a otras instituciones como los clubes”.

Por su parte, Enrique Cresto precisó que el programa Pueblo y Gobierno hacia una escuela digna tuvo éxito en Concordia y se está desarrollando en toda la región. “San Salvador es la primera localidad de la región de Salto Grande a la que se le está entregando aportes a nueve establecimientos escolares”.

En tanto, Juan Carlos Cresto, aseguró que a través del mencionado Programa en un año se han realizado más de 300 obras desde la CTM a pedido del titular del Poder Ejecutivo. “Empezamos a arreglar escuelas en Concordia y Federación. Y reparamos más de 130 escuelas y ampliamos a la región Salto Grande, San Salvador, Villaguay, Federal, Feliciano, Colón y Concepción del Uruguay”, precisó.

Por último, subrayó: “En dos o tres meses tendremos las escuelas en condiciones y si seguimos a este ritmo el próximo año estamos pensando en calefaccionar las escuelas primarias”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)