Nuevo Espacio Gualeguaychú criticó la respuesta que dio el municipio ante el caso de la niña con bajo rendimiento escolar

“Obviamente la ironía -continuó-, está en consonancia con la sorprendente defensa esgrimida por las autoridades municipales, a los que sólo les faltó decir que vivimos en Suiza y que la alumna en cuestión nunca estuvo más lejos de padecer problemas asociados a la pobreza y el desamparo”, agregó.

Según un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL, Álvarez indicó que “cabe preguntarse, o más bien indagar a los responsables de la Municipalidad de Gualeguaychú, si el crecimiento de las villas miserias -la palabra asentamiento es menos dura pero es hora de llamar las cosas por su nombre-; el avance inusitado de la droga; la destrucción sistemática de las Lagunas Sanitarias; la pobreza y el bajo peso en cientos de chicos; la vergonzosa actitud en materia de la defensa del medio ambiente en el caso Botnia-UPM; el incremento notable del delito; la elefantiásica planta de empleados municipales; y muchos otros temas que nos atañen y duelen, son parte también de esa operación de prensa”, reflexionó.

“Todos los días aparecen más familias poblando nuestras villas miserias”, planteó el ex concejal y añadió: “Las mismas carecen de los más elementales servicios para una vida digna. Personas hacinadas, entre la mugre y las aguas servidas, con las enfermedades como actores protagónicos de sus vidas, hacen de nuestros cordones urbanos una postal de miseria y marginalidad. ¿Eso también será una operación de prensa?”, se preguntó.

Asimismo, subrayó que “la droga que destruye nuestras familias y mata nuestros chicos; el delito como moneda corriente que nos ha hecho cambiar nuestra forma de vida; el juego que sigue aumentando sus tentáculos (con complicidad municipal) y que golpea con rudeza básicamente en los sectores más vulnerables; ¿también serán aristas de esta maquiavélica operación de grupos periodísticos?”

“La inédita suciedad de la ciudad, donde el barrido de las calles es una postal del pasado; la desatención y abandono de los espacios públicos (por ejemplo, el edificio de la Delfina de nuestro Parque Unzué sigue “tomado”); ¿serán parte integrante de esta confabulación de los pulpos mediáticos nacionales?”, inquirió.

En el mismo sentido, Álvarez enumeró: “Recordemos que oportunamente la Municipalidad recibió aparatología para instalar una estación de control y alerta respecto del accionar de Botnia-UPM, y aún hoy, ese costoso material está tirado en algún depósito. La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales -conocidas como Lagunas Sanitarias- fue ejemplo en el país. Hoy es un gigante derruido y agonizante. El plan maestro de agua potable tantas veces prometido, sigue ausente sin aviso hasta ahora. Todos estos elementos ¿también serán engranajes de una diabólica maquinación mediática o serán emergentes concretos de la hipócrita actitud de la gestión municipal en materia de medio ambiente?”.

Por último, remarcó que “sólo la miopía y la indiferencia de nuestro gobierno y la relativización de los problemas de la gente, han separado definitivamente a esta gestión del apoyo y la aprobación que en un momento contó. Hoy, esa forma de gobernar de espaldas a la comunidad, teniendo como prioridad sólo los dictados de los gobiernos provincial y nacional, han divorciado, tal vez por primera vez en el historia de la ciudad, al gobierno de su pueblo. Tal vez sea tarde para intentar cambiar el rumbo y las formas. Pero al menos sería un poco más digno cierre de gestión”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Cultura

El sexteto presentará el espectáculo “Grandes Hechos”.

La cita será en el Museo Conrado Hasenauer, con entrada libre y gratuita.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.