Oficializaron la participación de Sionista en la Liga de las Américas

La Asociación de Clubes ya envió las notas confirmando los equipos que representarán al básquetbol argentino en cada uno de los torneos internacionales de esta campaña. A FIBA Américas le anunció que Peñarol de Mar del Plata, como último campeón continental, además de ganador de la Liga Nacional, Atenas de Córdoba, como subcampeón argentino, y Sionista de Paraná, tercero en el torneo nacional, participarán de la Liga de las Américas. El torneo continental se disputará entre diciembre de 2010 y principios de 2011, aunque las fechas oficiales no están confirmadas.

Significará la tercera participación internacional para el elenco de calle Carbó. Es que la última temporada, el conjunto de Sebastián Svetliza formó parte de la Liga Sudamericana – en la que fue anfitrión durante la primera fase – y el torneo Interligas, entre los cuatro mejores equipos de Brasil y Argentina.

A su vez, a la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU) le aseguró la presencia de Quimsa de Santiago del Estero, como campeón vigente de la Liga Sudamericana, y la de Boca Juniors y Libertad de Sunchales, clasificados 4º y 5º, respectivamente, en nuestra Liga Nacional. Este torneo, con su nueva ubicación en el calendario internacional, se disputará entre finales de octubre y finales de noviembre.

El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, señaló que “como ha pasado a lo largo de los últimos años tendremos una excelente representación de los equipos de la Liga Nacional en las competencia internacionales. No solo dispondremos de tres equipos, tanto en el torneo regional como en el continental, sino que además, contaremos con el actual campeón en cada uno”.

“Estamos seguros que esos seis equipos asumirán el compromiso de defender la gran imagen que tiene el básquetbol argentino en la actualidad. Nuestras gestiones por reacomodar el calendario internacional permiten que a los clubes no se les superpongan los compromisos y que estos no se ubiquen en el tramo final de la temporada”, agregó el titular de la AdC.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.